Fan destacado en Facebook: qué es, cómo se obtiene la insignia y más

Fan destacado en Facebook que es, como se obtiene la insignia y mas

Si te preguntas qué es ser fan destacado en Facebook, para qué sirve esto, cómo funciona o cómo se obtiene, en el siguiente texto explicaremos todo acerca de este tema.

En este sentido, lo primero que se debe saber es que esta es una “característica” que solo puede ser otorgada por la propia plataforma de Facebook.

Qué es

Que es fan destacado en Facebook
Un fan destacado en Facebook es un usuario que interactúa constantemente en el contenido de una página en particular. Es decir, comenta, comparte, reacciona, etc., sobre las diferentes publicaciones, aunque este “título” solo puede ser otorgado por la red social, siempre que el administrador de la Fan Page active dicha opción.

Para qué sirve

Obtener el título de fan destacado en Facebook sirve, únicamente, para resaltar entre los miles de seguidores que puede tener una página dentro de esta red social. Más allá de esto, no genera ningún tipo de beneficio tangible o intangible al usuario. No obstante, añade un pequeño diamante junto al nombre de la persona, acompañado de la frase “Fan destacado”.

Cómo se obtiene

Para poder obtener una insignia de fan destacado en Facebook, es necesario ser un miembro activo de la comunidad en cuestión. Además, esta función debe ser activada por el administrador de la página para que la plataforma pueda tomar en cuenta a cada individuo para este reconocimiento.

Cómo activar la insignia

Si se es administrador de una página en Facebook y se desea activar la insignia de fan destacado, es necesario ingresar a la versión web o la app móvil y seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la página de Facebook en la que se desea activar la insignia.
  2. Dirigirse a Configuración de la página > Insignias de Facebook.Como activar la insignia de Fan destacado en Facebook paso 2
  3. Dar clic en el controlador de “Activar insignias de fan destacado”.

Ahora bien, si el proceso se hace desde la app móvil se debe ir a la página de Facebook y tocar sobre el icono de la rueda dentada. Posteriormente, pulsar en el apartado “Insignias de Facebook” y activar dicha opción.

Cómo eliminar la insignia

Para eliminar una insignia de fan destacado se debe utilizar la versión móvil de Facebook, pues no es posible hacerlo desde la página oficial. En este sentido, hay que abrir la Fan Page en cuestión y tocar en el título Fan destacado” sobre el nombre del usuario y seleccionar “Eliminar insignia de fan destacado”. Para confirmar es necesario pulsar “Eliminar” nuevamente.

Nota: se debe contar con derechos de administrador para poder eliminar una insignia de fan destacado.

También es posible realizar esto desde la lista de fans destacados, para ello hay que dirigirse a la página y abrir el apartado Configuración > Insignias de Facebook > Ver todos los fans destacados. Luego, ir al perfil cuya insignia se desea revocar y presionar el botón de los tres puntos suspensivos. Por último, seleccionar “Eliminar insignia de fan destacado”.

Cómo ver la lista de fans destacados

Solo es posible si se es administrador de la página. Ahora bien, para visualizar la lista de fans destacados de una Fan Page en Facebook es necesario ingresar a la misma, buscar una publicación en la que haya interacción de personas con esta distinción y pulsarFan destacado” en alguno de ellos. Por último, presionar “Ver todos los fans destacados”.

Como se pudo observar, la insignia de fan destacado en Facebook es una distinción que la plataforma otorga a quienes generan mayor interacción sobre el contenido de una página.

Si deseas leer más artículos similares a "Fan destacado en Facebook: qué es, cómo se obtiene la insignia y más", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Facebook .

Ir arriba