Cómo evitar que compartan tus publicaciones de Facebook

| Actualizado el 15-09-2022

Como evitar que compartan tus publicaciones de Facebook

Si buscas cómo evitar que otras personas compartan tus publicaciones de Facebook, en el siguiente artículo te explicaremos cómo hacerlo.

De esta manera, tus amigos no podrán compartir tus publicaciones en su cuenta personal. Además, encontrarás algunos aspectos a tener en cuenta.

Pasos a seguir

En primer lugar, ingresa a https://www.facebook.com/ o a la app para iOS y Android. Ve al inicio y haz clic en “¿Qué estás pensando, (tu nombre)?”, luego selecciona el público al que esta va dirigida. Pulsa sobre el botón que está debajo de tu nombre y elige quién podrá compartir los posts.

Como evitar que compartan tus publicaciones de Facebook - 1

En caso de elegir “Amigos”, solo las personas que están en tu lista de amigos podrán ver tus publicaciones, aunque no podrán compartirlas con otros usuarios, a menos que sean amigos en común. Si seleccionas “Solo yo”, nadie podrá ver ni compartir tus posts.

Como evitar que compartan tus publicaciones de Facebook - 2

También se puede inhabilitar la opción para que otros usuarios puedan compartir tus publicaciones en sus historias de Facebook. Para ello ve a “Menú > Configuración y privacidad > Configuración > Perfil y etiquetado > ¿Permitir que otras personas compartan tus publicaciones en sus historias? > No”.

Aspectos a considerar

Se aconseja tener en cuenta los siguientes aspectos una vez que se haya configurado el público al cual están dirigidas las publicaciones de Facebook:

  • La audiencia seleccionada a la hora de compartir un post, será guardada por defecto para aplicarse en las siguientes publicaciones que se realicen. Por lo tanto, se deberá revertir la configuración en caso de que se quiera cambiar el público a cuál se dirigen los posts.
  • En caso de que se etiquete a un amigo en una publicación limitada, los amigos de esta persona podrán ver dicho post y compartirlo.
  • Si se realiza una publicación en la biografía de un amigo, otras personas podrán compartir y comentar el post en cuestión.

De esta manera podrás evitar que otras personas compartan tus publicaciones en Facebook, de manera sencilla y en poco tiempo.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo evitar que compartan tus publicaciones de Facebook", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Facebook .

Ir arriba