Cómo entrar a tu cuenta de Facebook directo sin contraseña

Cómo entrar a tu cuenta de Facebook directo sin contraseña

En ocasiones, puede ser complicado recordar todas las contraseñas de acceso a diversas plataformas. Por ello, Facebook tiene una función de ingreso directo, sin introducir la clave.

En este texto, te mostraremos cómo ingresar a Facebook sin contraseña de forma fácil y rápida, siguiendo distintos métodos paso a paso.

Configurando el inicio de sesión

La función de inicio de sesión presionando la foto de perfil suele aparecer automáticamente. Sin embargo, si no se muestra, se puede configurar de la siguiente manera:

  1. Ingresa a https://www.facebook.com/, abre el menú desplegable y selecciona “Configuración y Privacidad”.
  2. Presiona la opción “Configuración”.
  3. Pulsa sobre “Seguridad e inicio de sesión”.
  4. Accede al apartado “Guardar tu información de inicio de sesión”. (En la versión de escritorio selecciona “Editar” para ingresar).Como entrar a tu cuenta de Facebook directo sin contrasena configurando el inicio de sesion paso 3 Y 4
  5. En la sección “Este navegador”, pulsa sobre “Guardar tu información de inicio de sesión”.

Una vez hecho esto, es posible acceder a la cuenta desde la página de inicio, simplemente pulsando sobre la foto de perfil. Este truco es válido para el navegador móvil o de escritorio.

Usando la misma aplicación

En la aplicación, hay que introducir los datos de acceso y aceptar, cuando salga la opción “Guardar tu información de inicio de sesión”. De esta forma, solo se deberá abrir Facebook y pulsar sobre la foto de perfil para acceder a la cuenta.

Con la función de Autocompletar en Chrome

La primera vez que se inicia sesión en Facebook, se muestra una sugerencia de guardado automático de contraseña. Si no aparece, los pasos que se deben realizar son los siguientes:

  1. Abre Google Chrome y oprime los tres puntos de la esquina superior derecha.
  2. Ingresa en “Configuración”.
  3. Selecciona la opción “Autocompletar”.
  4. Accede al apartado de “Contraseñas”.Como entrar a tu cuenta de Facebook directo sin contraseña con la funcion de autocompletar de Google Chrome paso 4
  5. Marca las funciones de guardado de contraseña, estas son:
    -Preguntar si quiero guardar contraseñas.
    -Iniciar sesión automáticamente.
  6. Busca el apartado de “Contraseñas que nunca se guardan” y busca la “X” para eliminar a Facebook de esta lista.
  7. Ingresa en Facebook siguiendo este enlace e inicia sesión.
  8. Debe aparecer una notificación con la pregunta “¿Quieres guardar la contraseña?”, en cuyo caso solo hay que presionar “Guardar”.
  9. Si no se ve la notificación o se ha cerrado sin querer, será necesario pulsar sobre la llave en la barra de direcciones.

Al completar estos pasos, no será necesario introducir la clave de forma manual. Sin embargo, para que esto funcione, el navegador debe estar vinculado a Google.

Información adicional

En la actualidad, Facebook ha deshabilitado el inicio de sesión con QR. Aunque aun se puede buscar el escáner en la aplicación, no es posible encontrar el código para escanear en la plataforma. Por otro lado, si la has olvidado, puedes restablecer la clave desde la página de inicio de sesión pulsando sobre la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”.

Precauciones

Es importante recordar que este proceso se recomienda en computadores o dispositivos móviles personales. Si se utiliza un equipo compartido, se corre el riesgo de que cualquier persona pueda ingresar a la cuenta.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo entrar a tu cuenta de Facebook directo sin contraseña", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Facebook .

Ir arriba