Cómo eliminar o cerrar la cuenta de Facebook de otra persona

Como eliminar o cerrar la cuenta de Facebook de otra persona

Si deseas saber cómo cerrar la cuenta de Facebook de otra persona, en el siguiente artículo te explicaremos todo lo que necesitas conocer para lograrlo.

A continuación, encontrarás diferentes procedimientos para eliminar el perfil de otra persona en Facebook, en poco tiempo y de manera sencilla.

Consideraciones previas

Para que Facebook cierre el perfil de una persona, es necesario que esta haya infringido previamente las normas comunitarias de la plataforma. De no ser así, es imposible que dicha cuenta sea eliminada, ya que se necesitan pruebas que confirmen la veracidad de las denuncias realizadas.

Por otro lado, si bien las denuncias ayudan a alertar a Facebook sobre las infracciones de una cuenta, es necesario que varios usuarios manifiesten el mismo problema para poder actuar. Por el contrario, no será posible cerrar el perfil en cuestión.

Reportar un perfil o página

En caso de que un usuario o una página haya infringido las normas comunitarias de Facebook, se puede denunciar ingresando al perfil o página en cuestión y pulsar sobre el botón identificado con tres puntos. Luego selecciona “Buscar ayuda o reportar perfil” o “Buscar ayuda o reportar página”.]

Eliminar una cuenta de otra persona en Facebook al reportarla

A continuación, se deberá indicar el problema. Según la denuncia, tendrá que seguir el procedimiento indicado en pantalla. Finalmente, el reporte será enviado a Meta.

Reportar una publicación

Si se desea denunciar una publicación que incumple con las normas comunitarias de Facebook, se debe dirigir al post en cuestión y pulsar el botón identificado con tres puntos. Luego, seleccione “Reportar publicación” e indique el problema.

Eliminar una cuenta de otra persona en Facebook al reportar publicacion

Dependiendo del caso, deberá rellenar un formulario que ayude a describir mejor el motivo de la denuncia. Por último, se enviará el reporte a Meta para ser atendido lo más pronto posible.

Cómo reportar si no tiene una cuenta o acceso al contenido

En caso de que quiera llevar a cabo una denuncia, pero no posee una cuenta de Facebook o no pueda ver el contenido en cuestión, la única opción es pedir ayuda a un amigo. Este deberá realizar el reporte para que Facebook pueda actuar.

Qué ocurre al hacer una denuncia

Al recibir un reporte, el equipo de Facebook estudia el asunto y de ser necesario elimina cualquier contenido que llegue a infringir las normas comunitarias de la plataforma. Todas las denuncias son anónimas y de carácter confidencial, a menos que se trate de una infracción de la propiedad intelectual.

De esta manera se puede cerrar la cuenta de Facebook de otra persona, de forma sencilla y en poco tiempo.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo eliminar o cerrar la cuenta de Facebook de otra persona", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Facebook .

Ir arriba