Cómo cambiar el idioma en Facebook

Si estás buscando cómo cambiar el idioma en Facebook, deberás saber que se trata de un procedimiento sencillo y no te llevará mucho tiempo lograrlo.

En el siguiente artículo, verás cómo configurar el idioma de Facebook desde el móvil y el ordenador, de forma fácil y rápida.

Consideraciones previas

Antes de proceder a cambiar el idioma de Facebook, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Al ingresar por primera vez a la plataforma, esta se mostrará en el mismo idioma que se ha elegido en la configuración del móvil o el ordenador.
  • Si cambias el idioma de Facebook, solo se aplicará en la plataforma. Esto no afectará la configuración de tu dispositivo.
  • Una vez que se configura el idioma y la región, algunos elementos como notificaciones, contenido de texto, botones e información de herramientas se mostrarán en el idioma y formato seleccionado.
  • Por ahora, la configuración de la región geográfica en cuanto formato de hora, fecha, números y la escala de temperatura, solo está disponible en la versión para PC.

Desde el ordenador

Con el procedimiento detallado a continuación, podrás cambiar la configuración de idioma y región de Facebook desde la PC:

  1. Ingresa a https://facebook.com/ e inicia sesión.
  2. Accede a “Configuración y privacidad”, luego a “Configuración”.
  3. Haz clic en “Idioma y región”.
  4. A un lado de “Idioma de Facebook”, pulsa en “Editar” y procede a seleccionar el idioma.Cambiar el idioma de Facebook desde el ordenador - Paso 4
  5. Confirma en “Guardar cambios”.
  6. Finalmente, la configuración se aplicará de manera automática según el idioma que hayas escogido.

Desde el móvil

Para cambiar la configuración de idioma y región en la aplicación para iOS y Android, deberás realizar los siguientes métodos:

En Android

Cambia la configuración de idioma y región en tu móvil Android con estos pasos:

  1. Entra a la app de Facebook e inicia sesión.
  2. Ve a “Configuración y privacidad”, después a “Configuración”.
  3. Presiona sobre “Idioma y región”.
  4. Luego selecciona el idioma de tu agrado.Cambiar el idioma de Facebook mediante Android - Paso 4
  5. Automáticamente se aplicarán los cambios.

En iPhone

Si la versión de tu equipo es iOS 13 o superior, el procedimiento se realiza mediante la configuración del iPhone siguiendo estos pasos:

  1. Accede en la app de Facebook e inicia sesión.
  2. Entra en “Configuración y privacidad”, después a “Configuración”.
  3. Pulsa sobre “Idioma de la aplicación”.Nota: en caso de haber elegido el idioma de Facebook con anterioridad, se te redirigirá a la configuración del equipo y desde ahí podrás administrar el idioma de la app.
  4. Si no has establecido aún el idioma de la app, presiona en “Abrir los justes del teléfono” y sigue los pasos indicados.

Nota: en caso de contar con iOS 12 o versiones anteriores, los pasos para la configuración de idioma de Facebook son similares a los usado en Android. Para más información, visita el soporte técnico de Apple.

Si se ha desconfigurado el idioma

Es posible que en algún momento la plataforma de Facebook pueda llegar a cambiar de idioma, esto puede ocurrir por un par de razones: en caso de haber desconfigurado el idioma de manera accidental. También sucede cuando se están instalando nuevas actualizaciones, causando que la app aparezca en inglés.

En el primer caso la solución es simple, solo se deben aplicar cualquiera de los métodos indicados anteriormente según el dispositivo que estés usando. En el segundo escenario, es cuestión de aguardar hasta que culmine la actualización. Pero si esto último no ocurre, desinstala e instala la app nuevamente.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo cambiar el idioma en Facebook", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Facebook .

Ir arriba