Cómo buscar personas por fotos en Facebook: métodos comprobados

Cómo buscar personas por fotos en Facebook métodos comprobados

Si quieres aprender a buscar personas por fotos en Facebook, debes tomar en cuenta una serie de procedimientos que son sencillos y rápidos de efectuar.

Es por esta razón que, en el siguiente artículo te mostraremos los métodos comprobados que existen para lograrlo, al emplear diversas plataformas.

Con TinyEye

Es una plataforma para ejecutar búsquedas por imágenes, entre las que se incluyen aquellas correspondientes a redes sociales. Para usarla, accede al siguiente enlace y presiona la opciónUpload” para subir la fotografía desde la PC, donde se abrirá el Explorador de archivos a fin de que elijas el documento y pulses “Abrir”.

 

También, ofrece el botón de adjuntar una URL. Para hacerlo, debes dirigirte a Facebook y escoger el elemento que deseas investigar. Luego, da clic derecho y selecciona “Copiar dirección de la imagen”, para posteriormente pegarlo en la barra de búsqueda y oprimir el icono de lupa o “Enter”. Así, obtendrás los posibles resultados de dicha persona.

Buscar personas por fotos en Facebook con TinyEye. 2

Si no consigues una respuesta certera, podría deberse a que el perfil de dicho usuario se encuentra privado. En consecuencia, tendrás que optar por otros métodos, entre estos intentar solicitar un número de teléfono.

Con el código de una foto de Facebook

Otra forma efectiva de hallar a un individuo es usando el código que brindan las fotos de Facebook. Para ello, será necesario ingresar a la imagen dentro de la red social y escoger la segunda combinación numérica presente en su URL, por ejemplo: “https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1234567890&set=a.087654321&type=2-”.

En este caso, “087654321” sería dicho dígito. Luego, habrá que emplear la misma URL, pero eliminando el término “photo.php?fbid=” y reemplazando la combinación numérica con el código, dando el siguiente resultado: “https://www.facebook.com/087654321”. Posteriormente, pulsa “Enter” para acceder al perfil del autor de la fotografía.

Si este método no funciona, podría deberse a diversos factores, ya sea a configuraciones de privacidad o a que el usuario haya eliminado dicho contenido de Facebook.

Con Google Lens

Google Lens es una plataforma dirigida especialmente a dispositivos móviles, aunque se puede emplear para hacer búsquedas al acceder a Facebook, seleccionar el elemento en cuestión y dar clic derecho. Luego, deberás elegirBuscar imagen con Lens”, donde serás enviado a otra página, en la que podrás segmentar la foto a una cara o elemento para hallar sus coincidencias visuales.

Buscar personas por fotos en Facebook con Google Lens. 1

En esta misma sección, puedes oprimir “Subir” para adjuntar un contenido de la PC o arrastrarla desde cualquier parte de la pantalla. En cambio, en Smartphones está presente en Google Fotos para iOS y Android o la aplicación de Google, aunque también posee su propia app para Google Play.

Con LABNOL.org

Es una plataforma para realizar búsquedas de imágenes, por lo que basta con acceder al navegador y pulsar este enlace. Después, es necesario hacer clic enUpload a file” para subir el contenido, ya sea PNG, JPG o GIF y así, presionar el botónShow Matching Images” para obtener información de dicho elemento en Google.

Con Google Imágenes

Google Imágenes permite realizar búsquedas de fotos fácilmente, siendo necesario ingresar a la misma a través del siguiente link. Después, habrá que pulsar el ícono de cámara y elegir si vas a agregar la foto al adjuntar una URL o subirla desde el ordenador.

 

Una vez añadido el elemento, deberás oprimir el botón “Buscar por imágenes” para conseguir posibles resultados con los datos e incluso redes sociales de dicha persona.

Con aplicaciones móviles

Existen numerosas alternativas para dispositivos móviles, que permiten encontrar a un individuo por fotos, ya sea al subir el elemento en cuestión desde el almacenamiento del Smartphone o a través de una URL. Las mismas, dan opciones para compartir los resultados obtenidos en otras redes sociales o servicios en la nube, como Google Drive.

Algunas de estas, son Reverse Image Search (Multi-Engines) para Android e iOS. También está Image Search en Google Play y Reverse Image Search App para App Store.

Buscar personas por fotos en Facebook es un procedimiento fácil y rápido de emplear, gracias a los métodos señalados.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo buscar personas por fotos en Facebook: métodos comprobados", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Facebook .

Scroll al inicio