Cómo restar en Excel

Restar es el proceso de sustracción de dos o más cantidades para obtener un resultado final. En Excel se pueden realizar de diversas formas, bien sea manual o con fórmulas.

Por eso, en este artículo te explicaremos cómo restar en Excel de forma fácil y rápida. Así tendrás a disposición diferentes métodos para aplicar esta operación.

De forma manual

El proceso para restar en Excel de forma manual es tan sencillo como ingresar el signo de igualdad y escribir las cantidades a restar con el signo de resta en el medio. Por ejemplo, en una celda se escribe “=35-21” y se presiona “Enter”. Con esto, obtendrás un resultado.

Usando referencias de celdas

Para restar en Excel usando referencia de celda sólo tienes que ingresar el símbolo de igualdad y luego hacer clic sobre las celdas que contienen los números restar.

Este método es más automatizado puesto que, al cambiar las cantidades en las celdas, automáticamente se cambiará el resultado.

Restar columnas o números de un rango

No existe la función RESTAR en Excel, por lo tanto, se deben aplicar otras funciones como SUMA. No obstante, para que funcione se tienen que escribir los números con el signo negativo, puesto que los números positivos y negativos automáticamente se restan.

En vista de ello, debes ingresar todos los datos y luego escribir en una celda “=SUMA(” y seleccionar el rango de datos, que en este caso es “A2:A9”. Cierra paréntesis y pulsaEnter” para ver el resultado.

Como restar columnas o numeros de rango en Excel

Usando la función IM.SUSTR

Esta es una fórmula para restar en Excel que puedes usar como la función SUMA. Por lo tanto, solo tienes que ingresar en una celda “=IM.SUSTR(” y hacer clic sobre las celdas que contienen los datos. Debes agregar un punto y coma como separación de argumentos. Luego, cierra paréntesis y presiona “Enter”.

Como restar en Excel usando la funcion IM.SUSTR

Restar hojas de cálculo

El proceso para restar hojas de cálculo en Excel es parecido a lo que se ha explicado previamente, es decir, debes utilizar la fórmula “=SUMA(”, hacer clic sobre las hojas y celdas que contienen los números e insertar el signo de resta. Para ver el resultado, cierra paréntesis y oprime “Enter”.

Para corroborar que estás ingresando correctamente los datos, la fórmula debe ser similar a la que aparece en la imagen.

Como restar hojas de calculo en Excel

En conclusión, posees diversos métodos para restar en Excel, bien sea usando el método manual o aplicando las diversas fórmulas que se han mencionado previamente.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo restar en Excel", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Excel .

Ir arriba