Cómo recuperar un archivo de Excel no guardado

| Actualizado el 22-09-2022

Recuperar un archivo de Excel que no se ha guardado, se puede hacer por medio de un conjunto de procedimientos, los cuales son fáciles y rápidos de aplicar.

Es por esta razón que, en el siguiente artículo te mostraremos los pasos a efectuar para lograrlo, ya sea por medio de programas u otras opciones.

A través de Autorrecuperación

Para restablecer un documento Excel no guardado a través de la Autorrecuperación, deberás seguir estos pasos:

  1. Efectúe una nueva hoja de trabajo en el programa.
  2. Luego, diríjase a “Archivo”, localice la sección “Información”, pulse “Administrar libro” y seleccione “Recuperar libros no guardados”.Como recuperar un archivo de Excel que se no se ha guardado a traves de Autorrecuperacion
  3. Así, se ejecutará el Explorador de archivos, donde podrás ubicar el documento que necesitas y hacer clic en “Abrir”.
  4. Para culminar, posiciónate en la barra superior y presione “Guardar como” para almacenar dicho elemento.

En caso de archivos guardados

En caso de que el documento esté guardado, tienes la alternativa de recuperarlo al seguir estos pasos:

  1. Ve a “Archivo” y accede a “Información”.
  2. Luego, ubícate en “Administrar libro”, donde encontrarás los contenidos autoguardados durante diversas horas.Como recuperar un archivo de Excel que se no se ha guardado en caso de archivos guardados. Paso 2
  3. Selecciona el elemento que deseas recuperar y una vez abierto, presiona el botón “Restaurar”, que está en la parte superior de las filas.

Por medio de la carpeta temporal

Es posible restituir un archivo de Excel a través de la carpeta temporal de Windows, lo cual puedes hacer de la siguiente manera, de acuerdo a tu versión de dicho Sistema Operativo:

  • En caso de Windows 8 y 10: “C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles”.
  • En caso de Windows 7: “C:\Usuarios\Owner\AppData\Roaming\Microsoft\Excel\”.

Usando programas de terceros

Como alternativa, puedes emplear programas para recuperar archivos en el ordenador, entre los cuales se encuentra EaseUS Data Recovery Wizard, que se usa de esta forma:

  1. Descarga e instala el software a través de este enlace.
  2. Acceda al mismo, seleccione una unidad o ubicación específica de la PC, donde crees que esté el documento y pulse “Escanear”.
  3. Posiciónese en el apartado «Archivos borrados«, vaya a la barra de búsqueda que está en la esquina superior derecha y coloque “.xls” o “.xlsx”.
  4. Al localizar el contenido, marca la casilla junto a este y oprima “Recuperar”.Como recuperar un archivo de Excel que se no se ha guardado usando programas. Paso 4

Nota: existen programas que presentan un procedimiento similar al señalado con anterioridad, como Any data recovery y Recoverit Wondershare

Mediante OneDrive

En el caso de que hayas guardado o compartido los libros de Excel a través de OneDrive, esta plataforma te permitirá restituirlo de la siguiente manera:

  1. En Windows, ve a “Inicio” y accede a “OneDrive”. No obstante, esto también lo puedes hacer a través de su versión web.
  2. Ubica el archivo Excel, da clic derecho en el mismo y pulsa “Historial de versiones”.
  3. Para finalizar, presiona la opción a restablecer y oprime “Restaurar”, aunque también contarás con un botón para descargar.

Con esta serie de pasos, podrás recuperar fácilmente un archivo de Excel que no ha sido guardado.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo recuperar un archivo de Excel no guardado", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Excel .

Ir arriba