Cómo usar o poner la función PI en Excel

| Actualizado el 27-09-2022

PI es un número irracional y una constante matemática que indica la relación entre el diámetro y el perímetro de una circunferencia. Es común usarla en cálculos para determinar el área.

En este artículo te explicaremos cómo usar y poner la función PI en Excel de forma fácil y sencilla. De esta manera, podrás realizar diferentes cálculos matemáticos incluyendo este valor especial.

Pasos a seguir

Puedes escribir “=PI()” en un celda vacía en Excel y presionar “Enter” para ver el valor de PI. No obstante, si quieres realizar cálculos con PI, sigue estos pasos:

  1. Para calcular el área de un círculo su fórmula es PI*r2. Se pondrá como ejemplo que el radio sea de 8cm. Escribe en una celda “=PI()*8^2”. Presiona “Enter” para ver el resultado.

    Como usar o poner la funcion PI en Excel paso 1

  2. Para calcular el perímetro de un círculo, debes aplicar la fórmula 2*PI*r. Si se mantiene el mismo radio, en una celda deberías ingresar “=2*PI()*8” y pulsar “Enter”. Así tendrás el resultado.

    Como usar o poner la funcion PI en Excel paso 2

En conclusión, para usar o poner la función PI en Excel basta con escribir “=PI()” y presionar “Enter”. Si quieres usarla con alguna fórmula, debes seguir los pasos que se han descrito.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo usar o poner la función PI en Excel", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Excel .

Ir arriba