Cómo multiplicar en Excel

| Actualizado el 27-09-2022

La multiplicación es una operación en la que se suma un número por sí mismo tantas veces como lo indique otro número, por ejemplo, en 7×3 se sumará tres veces por sí mismo el número 7.

En este artículo te enseñaremos a cómo multiplicar en Excel de forma rápida y sencilla. Tendrás a disposición diferentes métodos para que escojas el que mejor se adapte a lo que necesitas.

De forma manual

Para multiplicar en Excel de forma manual solamente tienes que ingresar el símbolo de igualdad (=) seguido de los números a multiplicar y en el medio, tienes que agregar un asterisco (*) puesto que es el símbolo de multiplicación. Por ejemplo, =9*5. Presiona “Enter” para ver el resultado.

Usando referencias de celdas

Si quieres multiplicar en Excel usando referencias de celdas sólo debes ingresar el símbolo de igualdad (=) y hacer clic sobre las celdas que contiene los números a multiplicar. Recuerda que en el medio debes ingresar el signo de asterisco para indicar multiplicación.

Como multiplicar en Excel usando referencias de celdas

Usando la función PRODUCTO

También puedes multiplicar en Excel usando la función PRODUCTO de una forma similar a la que se ha explicado. Es decir, debes escribir el signo de igualdad seguido del nombre PRODUCTO.

Para comenzar, tienes que abrir paréntesis y hacer clic sostenido desde la primera casilla hasta la última que se multiplicará. Luego, cierra paréntesis y presiona “Enter” para obtener un resultado. Esta opción también funciona para multiplicar rangos de celdas en Excel.

Como multiplicar en Excel usando la funcion PRODUCTO

Multiplicar una columna por una constante

Para multiplicar una columna por una constante en Excel solo debes realizar estos pasos:

  1. Ingresa los datos y en una celda vacía, escribe “=PRODUCTO(”.
  2. Haz clic sobre la primera celda que contiene el número a multiplicar. Agrega punto y coma para continuar.
  3. Haz clic sobre el número que será la constante y presiona F4 para fijar la celda. Verás que se agregarán automáticamente dos símbolos del dólar. De esta manera, podrás repetir la fórmula en las demás celdas.

    Como multiplicar una columna por una constante en Excel paso 3

  4. Cierra paréntesis y oprime “Enter”. Si quieres repetir la fórmula, posiciónate sobre la esquina inferior derecha del resultado, presiona clic sostenido y desliza el cursor hasta el último dato a multiplicar. Suelta el clic y así verás todo el resultado de la columna.

Como has podido observar, posees diferentes métodos para multiplicar en Excel.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo multiplicar en Excel", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Excel .

Ir arriba