Cómo mostrar celdas ocultas en Excel (filas y columnas)

Saber cómo mostrar las filas, columnas o celdas ocultas en Excel, es importante al momento de manipular una hoja de trabajo. Precisamente, esta acción consta de métodos sencillos.
A continuación, te indicaremos el procedimiento para lograrlo, el cual se compone por una serie de pasos cortos, que varían de acuerdo a la sección a visualizar.
Índice de contenidos
Localizar celdas ocultas
El paso a paso a tomar en cuenta para ubicar celdas (filas y columnas) ocultas dentro de este programa, es el siguiente:
- Ingrese a Excel y ejecute una nueva hoja de trabajo.
- Con ayuda del mouse, escoja las celdas a mostrar.
- Ve a “Inicio”, presiona “Buscar y seleccionar” y haz clic en “Ir a Especial…”.
Nota: puedes teclear “F5” y colocar en la barra de búsqueda “Especial” para acceder con mayor facilidad a dicha función. - Pulsa el botón “Solo celdas visibles”. Así, presentarán un borde blanco y será posible manipularlas.
- Oprima “Aceptar”.
Mostrar filas o columnas ocultas
Para mostrar las filas y columnas rápidamente en Microsoft Excel, debes seguir estos pasos:
- Posiciónese en sección oculta, la cual se puede observar porque interrumpe la secuencia de las letras o números.
- A continuación, da clic derecho y presiona “Mostrar”.
- En caso de seleccionar más de un elemento de esta clase, sombree toda la tabla con ayuda del mouse, de clic derecho y oprima “Mostrar”.
Nota: para esconderlas nuevamente, solo debes efectuar el mismo procedimiento señalado con anterioridad y elegir “Ocultar”.
Al conocer la forma correcta de mostrar la filas, columnas y celdas ocultas en Microsoft Excel, será posible trabajar con mayor facilidad dentro del programa.