Cómo hacer un histograma en Excel

Un histograma es un tipo de gráfico empleado para representar variables a través de figuras de barras, el cual se puede realizar en Microsoft Excel.

Tomando esto en cuenta, en el siguiente artículo te enseñaremos a crear un histograma en Excel, de forma rápida y sumamente sencilla.

Organización de datos

Antes de hacer tu histograma, deberás organizar los datos a representar. Para ello, será necesario agruparlos en dos clases: categorías, en el que está la clasificación de la información, y rango, en el que halla el mayor y menor valor. De modo que, será fundamental designar dos columnas para los mismos.

Crear histograma

Una vez que cuentes con la información, podrás crear el histograma. Para ello, tendrás que dirigirte a “Archivo”, presionar “Opciones” y pulsarComplementos”, donde habrá que escoger el botón “Ir”, que se encuentra junto a “Complementos de Excel”. Aparecerá una nueva ventana, en la que será necesario marcar la casillaHerramientas para análisis” y dar clic en “Aceptar”.

Como hacer un histograma en Excel. Creacion 1

Luego, ve a la pestaña “Datos”, oprimeAnálisis de datosy seleccionaHistograma”. Así, saldrá una ventana, donde habrá que posicionarse en el icono de tabla junto a “Rango de entradas” para elegir las columnas que presentan las categorías. Posteriormente, efectúa este procedimiento para añadir los rangos en “Rango de clases”.

Como hacer un histograma en Excel. Creacion 2

Cabe señalar que, deberás verificar que la casilla “En una hoja nueva” y “Crear gráfico” estén seleccionadas. Finalmente, oprima “Aceptar”.

Personalizar histograma

Para personalizar el histograma, puedes proceder a eliminar el término “y mayor…” para que no aparezca en dicha representación. Igualmente, tienes la opción de borrar los espacios entre columnas al dar clic derecho en la misma y pulsarDar formato”. Posteriormente, presiona “Opciones”, ubícate en “Ancho del intervaloy elige0%”.

Como hacer un histograma en Excel. Personalizacion

Siguiendo el procedimiento descrito, crearás histogramas en Microsoft Excel de forma rápida y sencilla.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer un histograma en Excel", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Excel .

Ir arriba