Función SI.ERROR en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos

Función SIERROR en Excel usos, fórmula o sintaxis y ejemplos

La función SI.ERROR en Excel se utiliza para encontrar y arreglar los cálculos de error. Si la fórmula encuentra el error, emitirá un valor y en caso contrario, indicará el resultado.

En este artículo te enseñaremos a cómo usar la función SI.ERROR en Excel de forma rápida y sencilla. De esta manera, lograrás encontrar y solucionar diferentes problemáticas de cálculo.

Sintaxis

La función SI.ERROR está compuesta por:

  • Valor: es un campo obligatorio puesto que es el argumento en donde se busca el error. En otras palabras, es el lugar en el que pudiese surgir el error.
  • Valor_si_error: también es un elemento obligatorio puesto que en este argumento se debe indicar qué sucederá si se encuentra el error. Puede ser rellenado con texto o valores numéricos. Ten en cuenta que, si introduces un texto, debe estar acompañado por comillas.

Tipos de error

En el siguiente listado se indicarán los diferentes tipos de error que pueden aparecer en Excel:

  • #N/A: la función no encuentra lo que debe buscar.
  • #¿NOMBRE?: sucede cuando se ha escrito incorrectamente el nombre de la función.
  • #¡REF!: la función hace referencia a una celda vacía o no válida.
  • #¡VALOR!: un argumento está escrito incorrectamente.
  • #¡DIV/0!: es el resultado de una división entre una celda que contiene cero (0) o está vacía.
  • #¡NUM!: la función contiene valores numéricos que no son válidos.
  • #¡NULO!: puntos de intersección nulos o que no existen.

¿Cómo usar la función SI.ERROR en Excel?

Se utilizará un ejemplo práctico de divisiones de números para que la fórmula arroje varios errores. Para usar la función SI.ERROR ,solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa los datos en la hoja de Excel. En una celda escribe “=SI.ERROR(”.
  2. Indica la operación que quieres realizar. En este caso, en “valor” se dividirán las celdas “A2/B2”. Agrega una coma para continuar.
  3. Ahora, en “valor_si_error”, indica qué quieres que aparezca si se consigue el error. Para este caso se escribirá entre comillas “Revisar los datos”.
    Como usar la funcion SIERROR en Excel paso 3
  4. Cierra paréntesis y presiona “Enter”.
  5. Haz clic sostenido sobre la esquina de la celda y desliza hacia abajo para que la fórmula se copie en las demás casillas.

En conclusión, el uso de la función SI.ERROR es simple y funcional para observar los errores. Solo tienes que seguir los pasos que se han detallado y aplicarlos en los casos que consideres necesarios.

Si deseas leer más artículos similares a "Función SI.ERROR en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Excel .

Ir arriba