Función MAX en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos

Función MAX en Excel usos, fórmula o sintaxis y ejemplos

La función MAX en Excel se encarga de indicar el valor más alto en un conjunto de valores. Esta fórmula es fácil de utilizar, pero requiere conocer sus componentes y las herramientas del programa.

En vista de ello, en este artículo te explicaremos cómo usar la función MAX en Excel de forma fácil y rápida. Con esto, podrás buscar rápidamente entre las celdas que contengas valores numéricos.

Fórmula

La función MAX en Excel esta compuesta por los siguientes argumentos:

  • Número1: es un argumento obligatorio puesto que es el primer valor que se evaluará y con el que se empezará a comparar. Puede ser un valor numérico manual (20), un rango (A3:A7) o una referencia de celda (C4).
  • Número2: es un valor opcional, pero es recomendable agregarlo para tener una lista de evaluación. Al igual que el numero1, puede ser un valor manual, un rango o una referencia.

¿Cómo usar la función MAX en Excel?

En los siguientes ejemplos detallarás diversas formas de usar la función MAX en Excel:

Con una lista de números

Para usar la función MAX en Excel con una lista de números manual, solo tienes que ingresar en una celda “=MAX(” y escribir los datos numéricos.

Por ejemplo, en este caso se ingresarán estos datos: 20, 55, 76, 45, 36. Al cerrar paréntesis y presionar “Enter”, la función arroja como resultado el 76 por ser el valor más alto en la lista.

Nota: la separación de los argumentos se debe hacer con comas (,) o punto y comas (;). Esto variará según la versión de Excel que poseas.

Con un rango de celdas

En Excel, un rango es el conjunto de celdas que se pueden seleccionar para realizar una calculo entre ellas. Para usar la función MAX en Excel con un rango de valor, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Escribe en una celda disponible la función “=MAX(”. En este ejemplo, se buscará el valor más alto en un promedio de ventas.
  2. Ahora, haz clic sostenido sobre la primera celda y arrastra el mouse hacia la última. En este caso será “B3:B6”.
    Como usar la funcion MAX en Excel con un rango paso 2
  3. Cierra paréntesis y oprimeEnter”. Así verás el resultado.

Usando una matriz de datos

La matriz en Excel es un conjunto de datos más amplio que comprende varios valores. Si quieres usarlo con la función MAX, solo debes usar los pasos que se han explicado anteriormente.

Es decir, debes ingresar en una celda disponible la función “=MAX(”, hacer clic sostenido sobre la primera celda de datos hasta el último valor (en este caso será A3:F6), cerrar paréntesis y pulsar “Enter”.
Como usar la funcion MAX en Excel con una matriz

Nota: también puedes ingresar a la función MAX a través de la opción “Autosuma” (Σ). Para ello, debes ir hacia la pestaña “Inicio”, hacer clic sobre la flecha que está al lado del signo de autosuma y presionar “MAX”.

Aspectos que considerar

Al usar la función MAX en Excel, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si los argumentos no tienen números, la función MAX arrojará cero (0).
  • Si se utiliza una matriz o referencia de celda, solo se usarán los números que estén dentro de dicho elemento. La función omitirá las celdas vacías, con valores lógicos o textuales.
  • La función MAX puede estar compuesta por números o nombres, matrices y referencias, pero estas deben contener números.
  • Si deseas agregar valores lógicos o representaciones textuales de números, es recomendable usar la función MAXA.

En conclusión, si deseas buscar el valor más alto entre un conjunto de valores, solo tienes que usar la función MAX en Excel según los ejemplos que se han demostrado.

Si deseas leer más artículos similares a "Función MAX en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Excel .

Ir arriba