Cómo utilizar la función logaritmo (LOG) en Excel

Un logaritmo es el exponente de una potencia y se encarga de calcular el número exponente al cual se debe elevar la base para obtener un resultado.

En este artículo te explicaremos cómo utilizar la función logaritmo (LOG) en Excel de forma rápida y sencilla. De esta manera, lograrás simplificar diferentes cálculos en el programa.

Índice de contenidos

Sintaxis

La sintaxis de una función en Excel siempre está precedida del signo igual (=). Por lo tanto, la función logaritmo es LOG (número, [base]). De acuerdo a esta fórmula, los componentes tienen diferentes significados, los cuales son:

  • Número o argumento: Es de carácter obligatorio puesto que es el número real positivo en el cual se calculará el logaritmo.
  • Base: Este número es opcional puesto que, si el argumento se omite, la base siempre será 10. Todos estos componentes pueden incluirse directamente en la fórmula o utilizando las celdas del programa.

Pasos a seguir

Para usar la función logaritmo en Excel solo tienes que realizar estos pasos:

  1. Ingresa los datos que necesitas en la hoja de cálculo. En una celda vacía escribe “=LOG(”.
  2. En “Número”, haz clic sobre la celda que posee dicho número. Agrega punto y coma para continuar.
  3. En “base”, ingresa el número o haz clic sobre la celda que lo contiene. Recuerda que utilizando las referencias de celda podrás automatizar el proceso, de manera que, si cambias un dato en los argumentos, el resultado también cambiará automáticamente.Como utilizar la funcion logaritmo (LOG) en Excel paso 3
  4. Cierra paréntesis y pulsaEnter”. Si quieres repetir la fórmula en las demás celdas, haz clic sostenido sobre la esquina inferior derecha de la celda y desliza el cursor hasta el último dato de la columna. Al llegar, suelta el clic para que veas los resultados.

Nota: la función LOG posee dos argumentos llamados “Numero” y “Base”. Si la base se omite, la función asumirá que es 10.

Como has podido detallar, el proceso para utilizar la función logaritmo (LOG) en Excel es muy sencillo. Solo debes aplicar los pasos que se han descrito en el post.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo utilizar la función logaritmo (LOG) en Excel", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Excel .

Ir arriba