Función INDIRECTO en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos

Función INDIRECTO en Excel usos, fórmula o sintaxis y ejemplos

La función INDIRECTO en Excel se encarga de extraer la referencia de otra celda para no tener que reescribirla en una función. Es fácil de utilizar, pero es necesario conocer las funciones del programa.

En vista de ello, en este artículo te enseñaremos a cómo usar la función INDIRECTO en Excel de forma rápida y sencilla. Con esto, podrás sistematizar diferentes procesos y cálculos.

Sintaxis

La función INDIRECTO está compuesta por los siguientes elementos:

  • Ref: es un argumento obligatorio puesto que hace la referencia a una celda o un rango de celdas. Con esto, la fórmula traerá el valor que se encuentra en esa referencia.
  • [a1]: es un valor lógico opcional que especifica o indica el tipo de referencia que se ha hecho. Si se deja vacío o se escribe “VERDADERO”, se empleará el formato A1 (Columna A, fila 1). Si se escribe “FALSO”, utilizará el formato F1C1 (Fila 1, columna 1).

Nota: si la función INDIRECTO devuelve “#REF!” #¡VALOR!, significa que no hay una referencia de celda válida.

¿Cómo usar la función INDIRECTO en Excel?

En este ejemplo sencillo se demostrará cómo utilizar la función INDIRECTO en Excel:

  1. Ingresa los datos que desees y en una celda escribe “=INDIRECTO(”.
  2. Haz clic sobre la celda a la que quieres hacer referencia. Ten presente que, en este ejemplo se ha agregado una nueva columna con el título de “Referencia”, pero también puedes agregar dicha coordenada de celda entre comillas.
  3. Selecciona alguno de los dos formatos disponibles. Recuerda que, si no escoges ninguno, el sistema empleará el formato A1.
    Como usar la funcion INDIRECTO en Excel paso 3
  4. Cierra paréntesis y presionaEnter” para ver el resultado. Si mantienes esta propuesta, podrás cambiar la referencia de celda y la fórmula cambiará automáticamente el resultado.

Nota: recuerda que esta función se utiliza para hacer referencia a la misma celda sin importar que se agreguen nuevas filas o columnas.

Como puedes detallar, el proceso para usar la función INDIRECTO en Excel es bastante sencillo.

Si deseas leer más artículos similares a "Función INDIRECTO en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Excel .

Ir arriba