Función CONSULTAV en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos

Función CONSULTAV en Excel usos, fórmula o sintaxis y ejemplos

La función CONSULTAV en Excel se utiliza para buscar valores verticalmente en una hoja de datos. Es una fórmula práctica, pero es necesario conocer sus componentes.

En este artículo te enseñaremos a cómo usar la función CONSULTAV en Excel de forma fácil y sencilla. De esta manera, lograrás buscar diferentes elementos en la hoja de cálculo.

Sintaxis

La función CONSULTAV en Excel posee los siguientes elementos:

  • Valor_buscado: es el valor que se buscará en la matriz. Puede ser un texto, numero o referencia de celda.
  • Matriz_buscar_en: es el rango de celdas donde se buscará el valor señalado.
  • Indicador_columnas: indica la columna en donde se realizará la búsqueda.
  • Ordenado: se utiliza para señalar la precisión de la búsqueda. Si deseas una búsqueda aproximada, debes escribir “VERDADERO”. Por el contrario, si quieres una búsqueda exacta, tendrás que escribir “FALSO”.

¿Cómo usar la función CONSULTAV en Excel?

Para usar la función CONSULTAV en Excel, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En una celda vacía escribe “=CONSULTAV(”.
  2. En “valor_buscado”, escribe el valor a buscar o haz clic sobre la celda que contenga dicho valor para crear una referencia. Agrega punto y coma para continuar con el siguiente argumento.
  3. En “matriz_buscar_en”, selecciona la matriz o el rango de celdas. En este caso será “A3:D12”. Inserta un punto y coma.
  4. En “indicador_columnas”, escribe el número de la posición de la columna en donde se buscará el valor. Para este caso será “4” para saber el precio del producto mediante su ID.
  5. En “ordenador”, indica la precisión de la búsqueda. Para este ejemplo se usará “VERDADERO”.
    Como usar la funcion CONSULTAV en Excel paso 5
  6. Cierra paréntesis y pulsa “Enter”. Así verás el resultado.

Observaciones

Esta función solo se encuentra en Excel 2010 si no has instalado el Service Pack de Office 2010. De lo contrario, encontrarás la función renombrada como BUSCARV y funciona de la misma forma. Si tu versión de Excel posee la fórmula CONSULTAV, se debe a que estás utilizando Excel 2010 sin Service Pack.

En conclusión, la función CONSULTAV en Excel es fácil de utilizar y sirve para localizar diversos datos en una hoja de cálculo.

Si deseas leer más artículos similares a "Función CONSULTAV en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Excel .

Ir arriba