Función COINCIDIR en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos

Función COINCIDIR en Excel usos, fórmula o sintaxis y ejemplos

La función COINCIDIR en Excel se utiliza para indicar la posición de la celda en una tabla de contenidos. En fácil de usar, pero es necesario conocer sus componentes.

Por ello, en este artículo te enseñaremos a cómo usar la función COINCIDIR en Excel de forma rápida y sencilla. Con esto podrás tendrás herramientas para simplificar las búsquedas en el programa.

Sintaxis

La función COINCIDIR en Excel esta compuesta por los siguientes elementos:

  • Valor_buscado: es un elemento obligatorio puesto que es el valor que se desea buscar. Puede ser un número, cadena de texto, valor lógico o la referencia de una celda.
  • Matriz_buscada: es obligatorio también puesto que es el rango de celdas en donde se realizará la búsqueda.
  • Tipo_de_coincidencia: es un argumento opcional que indica la exactitud de la búsqueda. Los siguientes valores definirán el tipo de exactitud:
    • 1 u omitido: Excel buscará el valor más grande que sea menor o igual al valor buscado.
    • 0: Excel solo buscará coincidencias exactas.
    • -1: el programa buscará el valor más pequeño que sea igual o mayor al valor buscado.

¿Cómo usar la función COINCIDIR en Excel?

Para usar la función COINCIDIR en Excel puedes hacer los siguientes pasos:

  1. Ingresa todos los datos en una hoja de Excel. Para este ejemplo, se tendrá un ranking FIFA de selecciones. En una celda vacía, introduce “=COINCIDIR(”.
  2. Ahora, en “valor_buscado”, haz clic sobre una celda para crear una referencia. Así solo tendrás que cambiar el dato que insertes. Agrega una coma para continuar con el siguiente argumento.
  3. En “matriz_buscada”, selecciona el rango de celdas haciendo clic sostenido desde la primera casilla hasta la última que complete la columna. En este caso es “A2:A30”. Ingresa otra coma.
    Como usar la funcion COINCIDIR en Excel paso 3
  4. En “tipo_de_coincidencia” se escribirá cero (0) puesto que se desea una coincidencia exacta.
  5. Cierra paréntesis y pulsa “Enter”. Recuerda escribir un valor en la celda de referencia para que la formula funcione correctamente y no arroje el error “#N/D”.

Observaciones

Al momento de usar la función COINCIDIR debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si se utiliza el tipo de coincidencia cero (0), la función buscará la celda con el valor exacto, por lo tanto, el nombre o número se debe escribir con exactitud, sin agregar espacios en blancos innecesarios e incorporando los acentos que correspondan a la palabra.
  • La función no distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  • El error “#N/A” aparece cuando la función no encuentra una coincidencia.

En conclusión, puedes usar la función COINCIDIR en Excel para ubicar y conocer cuál es la posición de un valor en particular dentro de la hoja de cálculo.

Si deseas leer más artículos similares a "Función COINCIDIR en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Excel .

Ir arriba