Cómo utilizar la fórmula menor o igual en Excel

La fórmula menor o igual en Excel se utiliza para realizar una comparación entre dos o más datos. Puedes aplicarlo de forma manual o con una fórmula del programa.

En este artículo te enseñaremos a cómo utilizar la fórmula menor o igual en Excel de forma fácil y práctica. De esta manera, podrás utilizar otra función del programa con más practicidad.

Índice de contenidos

De forma manual

Para usar la fórmula menor o igual que en Excel de forma manual, solo tienes que ingresar en una celda el signo de igualdad (=), hacer clic sobre las celdas que contienen los números a comparar y en el medio, ingresar el símbolo<=”.

Presiona “Enter” para ver el resultado. Si el primer valor es menor que el segundo, la fórmula indicará VERDADERO. En caso contrario, indicará FALSO.

Como utilizar la formula menor o igual en Excel de forma manual

Con la función SI

Para usar la fórmula menor o igual que en Excel se empleará la función SI de la siguiente manera:

  1. En una celda disponible escribe “=SI(”.
  2. Haz clic sobre la celda que contiene el número a comparar y luego ingresa el símbolo de menor o igual que (<=). En este caso, se desea saber si las personas son mayores de edad, por lo tanto, si el número es igual o menor a 17, será menor de edad. Agrega punto y coma para continuar.
  3. En “valor_si_verdadero”, se escribirá “Menor de edad”. Ingresa un punto y coma. En “valor_si_falso” se escribirá “Mayor de edad”.

    Como utilizar la formula menor o igual en Excel usando la funcion SI paso 3

  4. Cierra paréntesis y pulsa Enter para ver el resultado. Si quieres repetir la fórmula para las demás celdas, haz clic sostenido sobre la esquina inferior derecha y desliza el cursor hasta el último dato. Suelta el clic y ve los resultados en cada celda.

Nota: esta función se utiliza y se combina con el operador menor o igual que para arrojar resultados diferentes a “verdadero” y “falso”.

En conclusión, el proceso para utilizar la fórmula menor o igual que en Excel es sencillo, puesto que puedes decidir si aplicarlo de forma manual o usando una función del programa.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo utilizar la fórmula menor o igual en Excel", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Excel .

Ir arriba