Qué es un formato tabular en Excel y cómo se utiliza

| Actualizado el 22-09-2022

El formato tabular es una tabla que muestra una columna por campo y brinda espacio para los encabezados de campo. Es una forma más ordenada y sencilla de manejar la información.

En este artículo, te explicaremos qué es y cómo se utiliza un formato tabular en Excel para que puedas aplicarlo en los proyectos que realices dentro de este programa.

Índice de contenidos

Cómo se utiliza

El formato tabular es la información propuesta en una tabla usando filas y columnas. Es el método más sencillo y práctico de utilizar. Para usarlo, solo tienes que incluir los datos dentro de las celdas correspondientes. Luego, debes seleccionar las celdas para hacer clic sobre “Bordes” y escoger “Todos los bordes”.

Por lo general, cada columna posee datos diferentes. La primera celda posee un encabezado como “Nombre”, “Edad”, “Teléfono”, etc. Este proceso construye la primera fila. Después, todas las columnas se deben rellenar con los respectivos datos. Una vez agregada toda la información, podrás modificar las fuentes, colores y diseño usando las herramientas de la pestaña “Inicio”.

Formato tabular en Excel

Características

Algunas de las características esenciales para identificar este formato son:

  • La primera fila contiene el encabezado de los datos.
  • Las columnas poseen datos diferentes que van acorde al encabezado que se ha insertado como “Nombre”, “Peso”, “Edad”, etc.
  • Los datos agregados no poseen sumas parciales o subtotales.
  • No existen las filas en blanco, aunque pueden agregarse, pero esto dificultaría el proceso para la creación de fórmulas.

En conclusión, el formato tabular en Excel es un método para distribuir la información o el contenido de forma equilibrada y equitativa.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Qué es un formato tabular en Excel y cómo se utiliza", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Excel .

Ir arriba