Qué es una fila en Excel

| Actualizado el 22-09-2022

Las filas en Excel son las casillas horizontales que se ubican en la hoja de cálculo. Podrás identificarlas puesto que poseen una enumeración en el lado izquierdo.

En este artículo te enseñaremos qué es una fila en Excel, sus usos, la diferencia que tiene con las columnas y cómo añadirlas o eliminarlas para poder aprovechar las herramientas del programa.

Uso

Las filas en Excel se utilizan para agregar contenido en las casillas, bien sea numérico o textual. Asimismo, indican la distancia que se encuentra una celda desde la izquierda hasta la posición actual. La fila activa será aquella cuyo número esté en color verde.

Son indispensables para la creación de referencias de celdas a través de las coordenadas y va desde el 1 hasta el 65.536, aunque esto puede variar de acuerdo a la versión de Excel que poseas.

Añadir y eliminar

Para añadir o eliminar una fila en Excel solo tienes que hacer clic derecho sobre su número. Verás que aparecerá una lista de opciones. Tienes que hacer clic sobreInsertaroEliminar” y observarás que se agregará una nueva fila o se eliminará.

Seleccionar y desplazar fila

Para seleccionar una fila solo tienes que hacer clic sostenido desde la primera celda y arrastrar el mouse hasta la celda que deseas obtener. Otro método factible es hacer un solo clic en el número de la fila, por ejemplo, 5, y automáticamente la fila se seleccionar por completo.

Por otra parte, el proceso para desplazar una fila es similar al que se ha explicado en el apartado anterior. No obstante, debes seleccionar la fila y hacer clic derecho sobre una celda para escoger la opción “Insertar…”.

En este punto aparecerá un recuadro de información en el que deberás escoger entre “Desplazar las celdas hacia abajo”, “Desplazar las celdas hacia la derecha” o “Insertar una fila”.

Como desplazar una fila en Excel

Modificar el tamaño

Para modificar el tamaño de una fila, solo tienes que posicionar el cursor el número de la fila hasta que aparezca una cruz negra. Cuando aparezca, haz clic sostenido y desliza el cursor hacia abajo para agrandar al tamaño de la celda o hacia arriba para disminuir su altura.

Como modificar el tamaño de las filas en Excel

Bloquear fila

Para bloquear una fila debes inmovilizarla o fijarla. Para ello, solo tienes que seguir la ruta “Vista > Inmovilizar > Inmovilizar fila superior”. También puedes escoger la opción “Inmovilizar paneles” pues inmovilizará las celdas que hayas seleccionado.

Ocultar fila

Si quieres ocultar una fila en Excel, solo tienes que hacer clic derecho sobre su número y seleccionar la opción “Ocultar”. De esta manera, ya no estará visible en la hoja de cálculo.

Diferencia entre columna y fila

La principal diferencia con las columnas es que su posición es horizontal. Por otra parte, posee una numeración y se encuentra al lado izquierdo de la hoja. Las columnas están en posición vertical y poseen las letras del alfabeto para identificar.

En resumen, las filas en Excel son un grupo de celdas horizontales que conforman la hoja de cálculo indispensables para crear referencias de celdas e indicar la posición de un contenido.

Si deseas leer más artículos similares a "Qué es una fila en Excel", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Excel .

Ir arriba