Cómo escribir varias líneas de texto en una celda de Excel

Si deseas escribir varias líneas de texto en una celda de Excel, debes saber que dispones de diversos procedimientos para lograrlo.

Es por esta razón que, a continuación, conocerás los pasos a seguir para hacerlo, los cuales son cortos y fáciles de ejecutar.

Usando las teclas Alt + Enter

Puedes agregar más de una línea en la versión web o programa para Windows al posicionarte en la celda de tu preferencia y oprimir las teclasAlt + Intro o Entrar”, simultáneamente. Así, dicha sección se hará más alta y te permitirá añadir mayor cantidad de texto.

Ajustando la celda

Como escribir mas de una linea de texto en una celda de Excel ajustando la celda

Para colocar una línea de este tipo, será necesario escribir en la celda, seleccionarla con ayuda del mouse y dirigirte a “Inicio”. Seguidamente, tendrás que ubicar el grupo “Alineación” y oprimir el iconoAjustar texto”.

De igual manera, otra forma de realizar este procedimiento es elegir dicha sección, dar clic derecho y pulsar “Formato de celdas…” Esto, ejecutará una nueva ventana, por lo que deberás acceder a la pestañaAlineación”, localizar el apartado “Control de texto”, escoger “Ajustar texto” y presionar “Aceptar”.

Aumentando el alto de la celda

Para aumentar el alto de este elemento, habrá que posicionarse en el lateral izquierdo, donde se encuentran numeradas las filas. Luego, ubíquese entre dos números con ayuda del mouse, lo que hará que el cursor presente un aspecto de flecha doble, apuntando hacia arriba y hacia abajo.

En este caso, será necesario arrastrarla hacia abajo para incrementar el tamaño de la celda. Para finalizar, solo deberás agregar un nuevo escrito presionando “Alt + Enter”.

En macOS

Para añadir una nueva línea de esta clase en Microsoft Excel para macOS, tendrás que posicionarte en la celda y oprimir las teclasControl + Opción + Retorno” para colocar el texto. Cabe resaltar que, la tecla “Retorno” también puede tener por nombre “Return” o “Enter”, dependiendo del modelo del equipo.

Desde la aplicación móvil

Si has descargado Excel para Android y necesitas agregar otro escrito dentro de la misma celda, solo tienes que pulsar dos veces dentro del recuadro. Luego, ubica el puntero en el lugar de la separación, oprime el cursor azul y eligeNueva línea”. En el caso de iOS, no es posible iniciar un nuevo texto en Excel.

Sin embargo, puedes intentarlo pulsando el botón de flecha para cambiar hacia el teclado numérico. Después, mantén presionada la teclaRetorno” o “Borrar” para ver la opción “Salto de línea”. Para culminar, arrastra el dedo hacia dicho apartado a fin obtener el nuevo espacio.

Siguiendo los procedimientos descritos, podrás escribir más de una línea de texto en una celda de Excel.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo escribir varias líneas de texto en una celda de Excel", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Excel .

Ir arriba