Cómo hacer o crear formularios en Excel

Un formulario es un tipo de documento, constituido por una serie de espacios para que las personas rellenen con ciertos datos. Esto, a fin de realizar un registro de la información y, en ocasiones, obtener respuestas en relación a un tema.

En vista de ello, en el siguiente artículo, te enseñaremos a cómo hacer formularios en Microsoft Excel, a través de pasos cortos y muy sencillos.

Tipos

Existen diversos tipos de formularios para emplear en este programa, siendo estos:

Controles de formulario

También conocido como “controles Activex”, ya que permite añadir botones, listas y otras funciones para que las personas usen. Esto, se puede hacer al acceder a Excel, ir a “Archivo”, pulsar “Opciones” y posicionarse en “Personalizar cinta de opciones”. Después, marca la casillaDesarrolladory presionaAceptar”.

Como crear formularios en Excel con controles de formulario. 1

Una vez hecho, dirígete a la pestaña “Desarrollador”, oprime “Insertary ubícate en la secciónControles de formulario”, donde contarás con diferentes iconos para adjuntar dichos elementos. Para ello, deberás ayudarte con el mouse a fin de insertarlos correctamente en la celda de tu preferencia.

Como crear formularios en Excel con controles de formulario. 2

Dependiendo de tu elección, podrás añadir información al dar clic derecho y pulsarModificar texto” o “Formato de control”. Igualmente, contarás con opciones para bloquear el documento, siendo necesario ir a “Revisar” y oprimir “Proteger hoja”, donde tendrás que colocar una contraseña y presionar “Aceptar”.

Formularios de datos

Requieren únicamente de dos filas, en la primera están los encabezados y en la segunda las respuestas. Para ello, da clic derecho en cualquier parte de la hoja y pulsa “Personalizar barra de herramientas de acceso rápido”. Así, saldrá una nueva ventana, ubícate en “Comandos disponibles en:”, escoge “Todos los comandos”, eligeFormulario…y oprime Agregar > >”.

Posteriormente, opta por el botón “Aceptar” para luego seleccionar los encabezados y presionar el iconoFormulario”, que aparece cerca del cuadro de nombres. Saldrá un mensaje el cual tendrás que aceptar y finalmente, el usuario podrá adjuntar sus datos y almacenarlos pulsando Nuevo”.

Con formularios en VBA

Son más complicados de manipular, pues se debe trabajar con lenguaje de programación y Visual Basic, al cual se puede acceder a través de la pestaña “Desarrollador” o usando la combinación “Alt + F11”. Después, tendrás que presionarInsertary pulsarUseForm”, lo que ejecutará un cuadro de herramientas para agregar diferentes elementos a fin de completarlo.

Como crear formularios en Excel con formularios en VBA

Tomando en cuenta las técnicas señaladas, podrás crear un formulario en Excel con facilidad.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer o crear formularios en Excel", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Excel .

Ir arriba