Qué es una celda en Excel

| Actualizado el 22-09-2022

Una celda en Excel es una intersección entre una fila y una columna, que permiten al usuario añadir cualquier dato a emplear fácilmente, ya sean dígitos, códigos, texto, entre otros.

Las mismas, se identifican con la letra de la columna y número de fila a la que pertenecen. Tomando esto en cuenta, a continuación, te explicaremos todo respecto a las celdas.

Qué son los rangos de celdas

Los rangos corresponden a bloques rectangulares conformados por celdas, pudiendo abarcar una o más. Cuando son seleccionados, Excel los manipulará como una única unidad al momento de efectuar una operación en particular.

Se identifican con números y letras, siendo necesario emplear la primera casilla de la esquina superior izquierda y, después de dos puntos, la última de la esquina inferior derecha. Un ejemplo de ello es A1:D13.

Diferencia entre celda y rango

Una celda corresponde a una única casilla en una hoja de trabajo, producto de la unión entre una columna y una fila. Por su parte, un rango es un componente que se forma a través de la selección de un grupo de celdas.

Cómo se inmovilizan

Al momento de usar mucha información en este programa, se cuenta con la alternativa de inmovilizar una celda al aplicar paneles, a través de la pestaña Vista”. De esta forma, es posible fijar una columna o fila de manera individual.

Cómo colocar o remover bordes

Existe la opción de colocar, modificar o remover los bordes de una celda, al escoger la casilla de tu preferencia o seleccionar un rango con ayuda del mouse. Esto, para posteriormente ingresar a la sección “Inicio”, ubicarse en el grupoFuentey presionarBorde”, a fin de elegir entre diversas clases de líneas.

Cómo ocultarlas

Para efectuar esta acción, es fundamental elegir el conjunto de casillas a ocultar, dar clic derecho, pulsar “Formato de celdasy acceder al apartadoProteger”. Una vez hecho, se recomienda bloquearlas para mayor seguridad y así, otros usuarios no podrán observar las fórmulas u operaciones matemáticas empleadas en el documento.

Cómo inmovilizar filas

Existe un comando para inmovilizar más de una fila, siendo necesario ir a la parte superior de la hoja y seleccionar la pestaña “Vista”, la cual posee un comando en especial para congelar paneles.

Cómo inmovilizar columnas

Es posible inmovilizar una columna, siempre y cuando el usuario esté ubicado en la parte izquierda de la hoja. De modo que, si se posiciona en el centro de la misma, no se efectuará esta acción. Una vez claro este punto, se podrá congelar un componente de este tipo al acceder aVista”.

Por qué no es posible colocar una columna o fila

Cuando no es posible insertar un elemento de esta clase, puede ser porque el documento fue almacenado comoSolo lectura”, la hoja de trabajo se encuentra protegida o Excel no permite añadir nuevas filas y columnas. De modo que, para solucionarlo será fundamental solicitar una clave de protección o eliminar todo el contenido de la misma.

Cómo modificar el tamaño de una columna y fila

Se debe considerar que, las celdas presentan un ancho de 10, 71 (80 píxeles), mientras que de alto llegan a 15,00 (20 píxeles). Para cambiar el tamaño de estos aspectos, basta con acceder a la pestaña “Inicioy oprimirFormato”.

Cómo colocar o eliminar una fila o columna

Si se requiere agregar una nueva fila o columna, hay que dar clic enInicio”, localizar el grupo “Celdas” y pulsarInsertar”. En caso contrario, para borrar un elemento de esta clase, hay que seleccionar los conjuntos, posicionarse en “Inicio” y escoger “Eliminar”.

Cómo deshabilitar la función

En ocasiones, Microsoft Excel puede no permitir insertar o eliminar columnas, filas y celdas, lo cual tiende a ser bloqueado por seguridad. Para resolver este inconveniente, basta con acceder al apartado “Revisary presionarProteger hoja”.

Cabe resaltar que, en la versión de 2003 de dicho programa, se debe ejecutar la sección “Herramientas”, oprimir “Proteger” y escoger “Proteger hoja”.

En general, las celdas destacan por ser un elemento muy importante al momento de usar Microsoft Excel.

Si deseas leer más artículos similares a "Qué es una celda en Excel", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Excel .

Ir arriba