Error «no es posible conectarse a esta red» en Windows 10: soluciones

| Actualizado el 15-09-2022

Error no es posible conectarse a esta red en Windows 10 soluciones

Existen diversas soluciones a proponer para el errorno es posible conectarse a esta red” en Windows 10. No obstante, puede que no conozcas cuáles sean los más eficaces.

En vista de ello, en este artículo te explicaremos cómo solventar este problema de forma rápida y sencilla. De esta manera, lograrás conectarte a la red WiFi o Internet que necesitas.

Reinicia el router y el WiFi

Es una acción muy sencilla, pero eficaz. Cuando la red se satura, debes refrescar los dispositivos para que la conexión vuelva a ser fluida. Por lo tanto, lo más recomendable es reiniciar el router y el WiFi para que se restablezca el Internet y comience desde cero.

Utiliza el solucionador de problemas de Windows

Otra solución que puede resultar efectiva es utilizar el solucionador de problemas de Windows. Esta herramienta cumple con identificar la causa del error y brinda información acerca de los problemas que presenta la computadora para la conexión a Internet.

Para ingresar a este solucionador, debes hacer clic izquierdo sobre el icono de WiFi o Internet y presionar “Configuración de red e Internet”. Luego, pulsas sobre “Solucionador de problemas de red” y esperas a que el Sistema arroje un diagnóstico.

Utiliza el solucionador de problemas de Windows para solucionar el error no es posible conectarse a esta red en Windows 10

 

Olvidar y volver a ingresar la contraseña

Si has ingresado la clave de WiFi por primera vez, puede que se haya originado un error desde este punto. En ese caso, se recomienda olvidar la red y volver a ingresar la contraseña. Para ello, solo debes hacer clic sobre el icono de WiFi o Internet y pulsar “Desconectarse” en la red vinculada. Luego, vuelve a abrir la red e introduce la contraseña nuevamente.

Configurar la red manualmente

En caso de que la PC no pueda conectarse directamente a la red WiFi, puedes configurar la red manualmente de la siguiente manera:

  1. Pulsa al mismo tiempo “Win + R”, escribe “Control panel” y pulsa “Enter”.
  2. Ve a “Redes e Internet”.
  3. Ingresa a “Ver el estado y las tareas de red”.
  4. Elige “Configurar una nueva conexión o red” e ingresa todos los datos que solicite el Sistema.

Restablece la red

Si el problema persiste, también puedes intentar con restablecer la red desde su configuración inicial para volver a reinstalar todos los adaptadores de la red. Para ello, debes hacer clic sobre el icono de Internet o WiFi y seleccionar “Configuración de red e Internet”.

Luego, oprimeRestablecimiento de red” y “Restablecer ahora”. El ordenador se reiniciará para conservar los cambios que se han realizado.

Restablece la red para solucionar el error no es posible conectarse a esta red en Windows 10

Desinstala el controlador de red

Los problemas de compatibilidad pueden ser la razón por la cual, Windows no se está conectando a la red que deseas. En vista de ello, se debe desinstalar el controlador para que el Sistema busque las actualizaciones más recientes. Para ello, debes realizar estos pasos:

  1. En el buscador de Windows escribe “Administrador de dispositivos” y ábrelo.
  2. Ve hacia “Adaptadores de red”.
  3. Haz clic derecho sobre la red y presiona “Desinstalar el dispositivo”. Luego, reinicia el ordenador. Si existe alguna actualización, el Sistema lo hará de forma automática.Desinstala el controlador de la red para solucionar el error no es posible conectarse a esta red en Windows 10

Nota: también puedes escoger la opción “Actualizar controlador” para que Windows busque directamente si existe alguna actualización dentro de ese dispositivo.

Actualiza los drivers

Por lo general, Windows instala automáticamente las actualizaciones necesarias en el Sistema. En caso de que el problema recaiga en este driver, debes buscar las actualizaciones desde otro equipo y con el fabricante de la tarjeta para luego, instalarla directamente en tu computadora.

En caso de que este proceso no funcione, tendrás que descargar el controlador del dispositivo de red desde su versión original para instalarla en el ordenador y proceder a reiniciar el equipo.

Deshabilita la configuración de IPv6 en el controlador

La mayoría de los ordenadores están configurados para usar el protocolo IPv6. Si se conecta a una red con protocolo IPv4, puede originarse el error de conexión a la red. Para solventar esta problemática debes realizar el siguiente proceso:

  1. Oprime “Win + R”, escribe “Control panel” y pulsa “Enter”.
  2. Presiona “Redes e Internet”.
  3. Ingresa directamente a la red en la que estás conectado y pulsa sobre “Propiedades”.
  4. Dentro de la opción “Funciones de red”, ve hacia “Protocolo de Internet versión 6” y desmarca la casilla.

Usa ipconfig /release para solucionar error de red

A través de “ipconfig / reléase” podrás renovar la dirección IP para poder solventar el error de conexión. Para ello, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ve al buscador de Windows, escribe “Símbolo del sistema” y haz clic sobre “Ejecutar como administrador”.
  2. Escribe “ipconfig /release” (sin las comillas) y pulsa “Enter”.
  3. Ahora, introduce “ipconfig /renew” y presiona “Enter”.
  4. Luego, cierra y vuelve a abrir el Símbolo del sistema para ingresar el siguiente comando reg delete HKCRCLSID{988248f3-a1ad-49bf-9170-676cbbc36ba3} /va /f.
  5. Oprime “Enter” e introduce netcfg -v -u dni_dne.

Reinicia la PC

Por último, una de las opciones más eficaces es reiniciar el ordenador completamente para restablecer las conexiones desde el inicio. De esta manera, si el Sistema se encuentra saturado con varias tareas simultáneas, el reinicio permitirá que la PC empiece desde cero habilitando solo las tareas necesarias.

Si deseas leer más artículos similares a "Error «no es posible conectarse a esta red» en Windows 10: soluciones", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Web .

Ir arriba