eBay: qué es, características, ventajas, desventajas

eBay qué es, características, ventajas, desventajas

eBay es un sitio web de subasta y comercio electrónico de diferentes productos en su plataforma online, fundada el 3 de septiembre de 1995 en San José, California.

En el siguiente artículo hablaremos de esta plataforma, explicando para qué sirve eBay, cómo funciona, cuáles son sus características y las ventajas o desventajas de este sitio.

¿Para qué sirve eBay?

Para que sirve eBay
eBay sirve para comprar y vender productos en línea, en distintos países del mundo, bien sea a nivel nacional o internacional. Del mismo modo, se puede utilizar como una plataforma de subasta de artículos usados o aquellos que el usuario no considere necesarios o indispensables para su uso.

¿Cómo funciona eBay?

eBay es una plataforma online a la que se puede acceder de manera gratuita, bien sea a través de una PC o usando un Smartphone. Ahora bien, para emplear las diferentes funciones del sitio web, como la compra o venta de artículos es necesario darse de alta en el siguiente enlace. Para ello se debe completar el formulario de registro o usar una cuenta de Google, Facebook o Apple.

¿Cómo iniciar sesión en eBay?

Para iniciar sesión en eBay hay que dar clic en el botónIdentifícate” que se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Luego, proporcionar el correo electrónico o nombre de usuario y contraseña de acceso registrado en la plataforma y presionar “Inicia sesión”.
Como iniciar sesion en eBay

¿Cómo comprar productos en eBay?

Si se desea comprar cualquier producto en eBay solo hay que dar clic en el artículo que se quiere, luego, presionar “¡Cómpralo ya!” en la pestaña de información del mismo. Ahora bien, si lo que se busca es adquirir más de un artículo, hay que dar clic en “Añadir a la cesta” y seguir navegando.

¿Cómo vender en eBay?

Para vender en eBay se debe iniciar sesión en la web y presionar el botónVender” que se ubica en la parte superior de la página. Luego, en caso de ser necesario, completar la información de contacto y rellenar los datos del producto: título, categoría, precio, estado (nuevo o nuevo con detalles), fotos, etc. Finalmente, dar clic en “Poner en venta con las tarifas mostradas”.

Tipos de anuncios en eBay

Tipos de anuncios en eBay
Hay varios tipos de anuncios o publicaciones eBay para quienes desean comprar productos, entre estos se encuentran los siguientes:

  • Subasta: es el tipo de publicación más utilizado en eBay. En las subastas el vendedor realiza un anuncio fijando un precio base y un lapso de tiempo para su duración, en el que los compradores pujan hasta que el valor más alto se lleva el producto.
  • ¡Cómpralo ya!: en este tipo de anuncios el vendedor establece un precio y si el comprador está de acuerdo, se realiza la compra bajo las condiciones del anunciante.
  • Anuncio clasificado: es un tipo de venta en eBay en el que se describen las características del producto publicado.

En cuanto a los medios de pago, el vendedor puede establecer o seleccionar el método que se desee: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contra reembolso. Dicha información debe ser descrita en la ficha de información del artículo.

Plataformas disponibles con eBay

Esta plataforma de compra y venta se puede usar en su versión web desde ordenadores y Smartphones. Pero también cuenta con su propia app móvil, disponible en Google Play y App Store para su descarga gratuita a dispositivos Android o iOS, respectivamente.

Características de eBay

eBay cuenta con una serie de características o funciones que brindan al usuario diversas herramientas, como, por ejemplo:

  • Motor de búsqueda: permite encontrar productos específicos en la red, de forma mucho más rápida.
  • Menú por categorías: deja ver las diferentes categorías de artículos disponibles en la página.
  • Mi eBay: es una sección que incluye distintas subcategorías, como: historial de compras, ventas, pujas u ofertas, entre otros.
  • Calificación por compradores: cada comprador puede calificar la compra y dejar una reseña positiva o negativa para informar a otros compradores sobre su experiencia con el vendedor.

Ventajas y desventajas de usar eBay

Ventajas y desventajas de eBay
Entre las ventajas o beneficios de eBay se puede destacar que es un servicio de suscripción gratuita, pero, además se pueden resaltar los siguientes aspectos:

  • Ofrece artículos que fueron descontinuados.
  • Se puede usar en ordenadores y Smartphones.
  • Es una plataforma de fácil acceso.
  • Está disponible en diferentes países del mundo.
  • El vendedor puede escoger entre varios métodos de pago.
  • Es una de las plataformas de compra y venta online con mayor demanda alrededor del mundo.
  • Cuenta con estrictos controles de seguridad.

Sin embargo, esta plataforma de compra y venta online también posee varias desventajas o aspectos negativos, como, por ejemplo:

  • Hay muchos vendedores, por lo que, puede resultar difícil vender los productos.
  • Las comisiones por ventas pueden ser elevadas.
  • El modelo de subasta requiere de monitoreo constante.
  • No fomenta la relación vendedor – cliente.
  • Los listados se limitan a la plantilla de eBay, lo cual impide que el usuario pueda crear mejores anuncios.

Como se pudo observar, eBay es un sitio web diseñado para la compra y venta de productos nuevos o usados en diferentes países del mundo.

Si deseas leer más artículos similares a "eBay: qué es, características, ventajas, desventajas", te recomendamos que entres en nuestra categoría de eBay .

Ir arriba