Cómo poner un estado en Discord

Como poner un estado en Discord

Si estás buscando cómo poner un estado en Discord, en el siguiente artículo te explicaremos los procedimientos necesarios para lograrlo.

Verás los pasos detallados para personalizar tu estado en Discord, desde la aplicación móvil y la PC. Además, encontrarás cómo borrar un estado.

Desde la PC

Para personalizar un estado en Discord a través de la PC, deberás seguir los pasos detallados a continuación:

  1. Una vez dentro de la plataforma haz clic sobre la imagen de perfil, luego en “Establecer un estado personalizado”.Poner un estado en Discord desde la PC - Paso 2
  2. Ahora, pulsa sobre el ícono de emoji para elegir un emoticón. También puede escribir algo en el espacio de al lado.
  3. Oprima en “Borrar después de” para indicar el periodo de tiempo que se mostrará el estado antes de desaparecer.Nota: los estados personalizados se eliminan por defecto luego de 24 horas, aunque se puede configurar según las preferencias de cada usuario.
  4. En “Estado” puede colocar si está disponible o no, al elegir entre las cuatro opciones.
  5. Finalmente, aplica los cambios realizados en “Guardar”.

Desde el móvil

También podrás personalizar un estado en Discord desde la app móvil, para ello haz lo siguiente:

  1. Pulse sobre la imagen de perfil.
  2. Ingrese en “Establecer un estado” y después en “Establecer un estado personalizado”.
  3. Seleccione un emoji o escriba cualquier cosa en el espacio indicado.
  4. También puede elegir el lapso de tiempo que durará el estado antes de desaparecer.
  5. Finalmente, guarde los cambios en “Guardar”.Poner un estado en Discord desde el movil - Pasos 2, 3, 4 y 5

Editar o borrar un estado

Para editar un estado en Discord pulsa sobre la imagen de perfil y luego sobre el estado en cuestión. Una vez realizados los cambios, seleccione en “Guardar” para aplicar las acciones realizadas.

Ahora, para borrar un estado en Discord, haz clic sobre la imagen de perfil, después oprime sobre el botón “Borrar estado” identificado con una equis. De esta forma, automáticamente será eliminado el estado.

Colocar un juego como estado

Discord puede mostrar de manera automática en el estado el nombre de un juego que se está ejecutando en segundo plano, así los demás usuarios pueden ver lo que se encuentra haciendo a tiempo real. Si bien el sistema de detección automática se encarga de todo, se puede configurar de forma manual.

Para ello, pulsa sobre: “Imagen de perfil > Ajustes de usuario > Actividad de juegos > ¡Añádelo!”, luego despliega la lista de opciones y escoge una. Finalmente pulsa en “Añadir juego”. Aparecerá un anuncio verde que indica el nombre del juego que se está ejecutando.

De esta manera podrá poner un estado en Discord, en poco tiempo y de forma sencilla.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo poner un estado en Discord", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Discord .

Ir arriba