Cómo agregar a un amigo en Discord

| Actualizado el 15-09-2022

Como agregar a un amigo en Discord

El proceso para agregar a un amigo en Discord es sencillo y toma poco tiempo, pero es necesario seguir una serie de pasos para lograrlo.

En el siguiente artículo verás todos los métodos para añadir un amigo en Discord, además encontrarás un listado con los problemas más frecuentes.

A través del nombre de usuario y etiqueta

Para agregar un amigo en Discord a través del nombre de usuario y etiqueta, deberás seguir los pasos detallados a continuación:

  1. Visita https://discord.com/ e inicia sesión.
  2. Presiona en “Añadir amigo”.
  3. En el espacio indicado, ingresa el nombre de usuario completo y luego pulsa en “Enviar solicitud de amistad”.Anadir a un amigo en Discord - Paso 3
  4. Finalmente, deberás aguardar a que el otro usuario acepte la solicitud.

Nota: se mostrará un mensaje en verde indicando que la solicitud ha sido enviada con éxito, de lo contrario el mensaje se mostrará en rojo como señal de que ha ocurrido un error.

Desde el perfil del usuario

También puedes añadir a un amigo en Discord enviando una solicitud directamente desde su perfil, para ello deberás hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a un servidor.
  2. Haz clic con el botón derecho sobre el usuario al que desea añadir.
  3. Luego selecciona “Perfil”.
  4. Por último, pulsa en “Enviar solicitud de amistad”.Anadir a un amigo en Discord desde el perfil del usuario - Paso 3 y 4

Nota: otra opción es pulsar con el botón derecho sobre el nombre del usuario, bajar hasta “Añadir amigo” y presionar esta opción.

Problemas para añadir un amigo

Es posible que se presenten algunos inconvenientes a la hora de agregar un amigo en Discord. Por ello, verás una lista de los problemas más frecuentes:

  • Si la plataforma notifica que no encuentra el nombre de usuario registrado, es posible que lo hayas escrito mal. Para ello deberás introducirlo de nuevo y corroborar de ingresarlo adecuadamente.
  • En caso de que la petición de amistad no le llegue a tu amigo, es posible que este haya activado la configuración para limitar las solicitudes. Esto ocurre si no se encuentran en el mismo servidor o no tienen amigos en común. En este caso, debe ir a “Ajustes de usuario”> “Privacidad y seguridad”.

De esta forma podrás agregar a un amigo en Discord, de forma fácil y rápida.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo agregar a un amigo en Discord", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Discord .

Ir arriba