Error 771 DirecTV sin señal del satélite: solucionado

| Actualizado el 15-09-2022

Error 771 DirecTV sin senal del satelite solucionado

El error 771 de DirecTV indica que el decodificador presenta problemas para comunicarse con la antena, lo que puede ocurrir por diversos motivos.

Por lo tanto, en el siguiente artículo te explicaremos cómo solucionar el código de error 771, de manera sencilla y en poco tiempo.

Posibles causas

Los motivos por los que se puede presentar el código de error 771 de DirecTV son diversos, algunos de estos son las conexiones mal hechas, la nubosidad, las fuertes lluvias y tormentas, también es posible que la antena ha sido movida o un objeto se encuentra bloqueando la señal.

Soluciones al error 771

Soluciones para el error 771 de DirecTV
Existen varios métodos que pueden ayudar a solucionar el error 771 de DirecTV, algunos de estos son:

  • Cerciórese que el receptor LNB se encuentre conectado en el extremo del brazo de la antena. También, asegúrese de que no haya ningún objeto obstruyéndola y que esta no se haya movida de su lugar.
  • Observe el clima, pues de haber tormentas o nubosidad, se pueden presentar interferencias con la señal de la antena. En esta situación se recomienda aguardar, ya que el problema se solucionará apenas el tiempo mejore.
  • Compruebe el estado del cable coaxial (SATELLITE IN), el cual debe estar en buenas condiciones. Este no se debe encontrar expuesto a elevadas temperaturas, no debe presentar obstrucciones y ni estar torcido o doblado.
  • Verifique que el cable coaxial de la antena (SATELLITE IN) se encuentre conectado a la entrada (SAT IN 1) del decodificador. De no ser así, se deberá conectar a la entrada correspondiente.
  • Ajuste las conexiones del multiswitch, verificando que todos los cables estén bien conectados. De no ser así, ajústelos con delicadeza en su correspondiente entrada, asegurándose de no moverlos de su lugar.

De esta manera se podrá solucionar el código de error 771 de DirecTV, de forma sencilla y en poco tiempo.

Si deseas leer más artículos similares a "Error 771 DirecTV sin señal del satélite: solucionado", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Streaming .

Ir arriba