Las mejores webs para crear tu avatar personalizado

Las mejores webs para crear tu avatar personalizado

Un avatar es la representación gráfica que se asocia a un usuario en específico para su debida identificación. Estos pueden usarse para sustituir las fotografías personales en las diferentes redes sociales.

Si deseas hacer el tuyo, en el siguiente artículo encontrarás las mejores webs para crear tu avatar personalizado y usarlo para lo que desees.

Las mejores páginas para crear tu avatar personalizado

A continuación, encontrarás un listado con diferentes sitios web que se especializan en crear un avatar personalizado acorde a tu rostro. Los mismos son:

Bitmoji

Las mejores webs para crear tu avatar personalizado - Bitmoji
Esta es una de las principales plataformas para la creación de avatares, siendo usada por usuarios de diferentes redes sociales, como Snapchat, Instagram y WhatsApp. Bitmoji cuenta con una web oficial, así como una aplicación para iOS y Android. Este servicio también permite crear stickers y emojis personalizados.

Con Bitmoji se puede modificar los rasgos físicos de los avatares, así como el tono de piel, color y forma de los ojos, color y corte de cabello, forma del rostro, entre otros elementos más de la anatomía. Además, puedes cambiar el aspecto de tu avatar en cualquier momento y las veces que lo desees.

Web oficial: https://www.bitmoji.com/

Pick a Face

Se trata de una web con la que puedes crear tu propio avatar gratis, solo necesitas registrarte y luego podrás descargar tus avatares. Si bien el registro no es obligatorio, este ofrece algunas opciones de edición más avanzadas. Pulsa en “Crear un avatar” y elige tu género.

Web oficial: https://pickaface.net/create-avatar.html

Get Avataaars

Las mejores webs para crear tu avatar personalizado - Get Avataaars
Se trata de una plataforma online con la que es posible crear tu propio avatar, pero de una forma básica y efectiva. Con Get Avataaars puedes modificar el color de cabello, ojos, facciones, entre otros, aunque también tiene la opción de creación aleatoria. Una vez terminado el avatar, puedes descargarlo en diferentes formatos.

Web oficial: https://getavataaars.com/

Doppelme

A través de esta web puedes crear fácilmente tus propios avatares. Para ello serás guiado por el generador, modificando el rostro, el tono de piel, la ropa, entre otros elementos más. Doppelme es completamente gratuita y no dispone de Flash ni Java, tampoco utiliza una barra de herramientas.

Nota: el único inconveniente es que para poder descargar tu avatar necesitarás registrarte en la plataforma, aunque para ello el proceso es bastante rápido.

Web oficial: https://www.doppelme.com/

Picrew

Las mejores webs para crear tu avatar personalizado - Picrew
Esta es una plataforma web japonesa que permite crear avatares al estilo de muñecos de papel en capas 2D, la cual cuenta con un sistema de edición similar al empleado por el Mii de Nintendo y WeeWorld. Picrew dispone de un amplio catálogo de opciones de personalización, ya sea para modificar el peinado, los ojos, la boca y demás elementos de tu avatar.

Además de esto, puedes descargar tu avatar en formato PNG y usarlo en tus diferentes redes sociales como foto de perfil. Por otro lado, Picrew establece ciertas restricciones en sus términos de uso, pues prohíbe la redistribución de las imágenes creadas mediante la plataforma, además la web se encuentra totalmente en japonés.

Web oficial: https://picrew.me/

8Biticon

Mediante esta web puedes crear tu propio avatar en Pixel Art al estilo retro. Podrás elegir entre múltiples opciones para configurar los ojos, la ropa, el rostro, el género, el cabello y los accesorios. Aunque se debe tener en cuenta que 8Biticon no cuenta con tantas herramientas como algunas de las plataformas mencionadas.

Web oficial: https://8biticon.com/

Photo.to

Las mejores webs para crear tu avatar personalizado - Photo.to
Es una web que cuenta con la opción de caricaturizar cualquier imagen que subas a la plataforma, así podrás convertirla en un avatar personalizado que podrás usar en tus fotos de perfil. Photo.to también permite modificar la imagen para hacer que está luzca como si estuviese haciendo un guiño, fruncir el ceño o sonreír.

Una vez que hayas terminado con la edición, podrás descargarla en formato SVG o PNG. Aunque también puedes compartirla a través de un enlace a otras redes sociales como Facebook, Pinterest o Twitter.

Web oficial: https://cartoon.pho.to/es/

Face.co

Face.co es una plataforma que posee una interfaz muy intuitiva, solo basta con ingresar al sitio y seleccionar tu género, luego procede a modificar las diversas facciones de tu avatar. Al terminar podrás descargar la imagen en formato PNG o SVG.

Web oficial: https://face.co/

Avatar Maker

Las mejores webs para crear tu avatar personalizado - Avatar Maker
Se trata de un generador de avatares gratuito, el cual ofrece una amplia variedad de opciones para personalizar tu avatar, solo basta con elegir tu género y comenzar con las modificaciones. Tendrás la opción de escoger entre cuatro diferentes estilos y al terminar podrás descargar la imagen en PNG o SVG.

Web oficial: https://avatarmaker.com/

Southpark avatar

Este es otro generador de avatares al estilo de dibujos animados, el cual está inspirado en los personajes de Southpark. Con esta plataforma puedes crear tu propio avatar de manera aleatoria o crear uno desde cero seleccionando entre las diferentes opciones, como la ropa, la boca, los ojos, entre otros más.

Nota: también cuenta con la opción elegir fondos y hasta colocar textos para crear memes.

Web oficial: https://www.southpark.lat/info/lv0nha/avatar

Avachara Avatar

Las mejores webs para crear tu avatar personalizado - Avachara Avatar
Esta plataforma gratuita te permite crear tu propio personaje y luego usarlo en lo que desees. Avachara Avatar dispone de un extenso stock de opciones para modificar el aspecto de tu avatar, solo elige tu género y comienza a liberar tu imaginación.

Puedes cambiar el color de ojos, cabello, forma de rostro y otras facciones. También tienes la opción de vestir a tu avatar y colocarle algunos accesorios. Una vez que termines podrás descargarlo en formato PNG o JPG.

Web oficial: https://avachara.com/avatar_es/

Face your manga

Con esta web puedes crear tu propio avatar personalizado con un estilo de dibujo animado. Face your manga ofrece varias herramientas para modificar tu avatar, así como diferentes opciones para jugar. También cuenta con una app exclusiva para iPhone e iPad.

Web official: https://www.faceyourmanga.com/

Cartoonify

Las mejores webs para crear tu avatar personalizado - Cartoonify
Mediante esta web puedes crear un avatar de ti con un estilo similar al de los dibujos animados. Cartoonify permite modificar hasta 300 elementos, como la nariz, la boca, el cabello, entre otros más. Al finalizar tendrás la opción de descargar el resultado en formato SGV o PNG, aunque también puedes compartirlo en otros medios.

Web oficial: https://www.cartoonify.de/#cartoonify

PowerPuff Yourself

Esta es una web bastante sencilla, con la que se puede crear un avatar inspirado en las Chicas Superpoderosas de Cartoon Network. Podrás elegir entre las diferentes opciones disponibles para cambiar el color de piel, ojos, cabello o la boca, mientras que el fondo de la imagen se adaptará al diseño elegido.

Página Web: https://powerpuffyourself.com/#/en/my-powerpuff/create

¿Cuáles son los principales usos de un avatar personalizado?

Hoy en día, es muy común contar con un avatar que te represente en diferentes medios, siendo los más comunes, los que verás a continuación:

  • En redes sociales: un avatar es ideal para foto de perfil en Facebook, Instagram, WhatsApp, etc. Este le ofrece un toque personal y divertido a la típica foto convencional.
  • En plataformas de videojuegos o blog: aporta un distintivo único en sitios donde deseas mantener el anonimato o porque quizás no quieras compartir tu foto con desconocidos.
  • En páginas de ventas o comercio: son utilizados en los bots de chats, ofreciendo una imagen más cercana y amigable con el cliente que desea resolver una duda.

De esta manera podrás crear tu propio avatar a través de las diferentes plataformas mencionadas.

Si deseas leer más artículos similares a "Las mejores webs para crear tu avatar personalizado", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Páginas recomendadas .

Ir arriba