Cómo crear una cuenta de correo electrónico .edu gratis

| Actualizado el 15-09-2022

Como crear una cuenta de correo electronico .edu gratis

Si quieres aprender a crear una cuenta de correo electrónico .edu de forma gratuita, debes tener presente una serie de pasos que permiten lograrlo.

Pensando en ello, a continuación, te mostraremos el procedimiento a seguir para hacerlo, el cual se caracteriza por ser muy fácil y rápido de efectuar.

Pasos a seguir

El proceso para obtener un email .edu de manera sencilla, se divide en una serie de pasos, entre estos:

Generando una identidad falsa

Como crear una cuenta de correo electronico .edu generando una identidad falsa

Para obtener un correo .edu, será fundamental crear una identidad norteamericana para registrarse en una universidad de dicho territorio. Esto, se puede lograr al acceder a un generador de nombres falsos a través de este enlace. Para mayor facilidad, se aconseja pulsar el ícono de traductor de Google para pasar la página a idioma español.

A continuación, escoja el género de su preferencia, establezca Estados Unidos como país y americano en el apartado “Conjunto de nombres”. Posteriormente, en la sección correspondiente al rango de edad, elija entre 19 y 26 años. Luego, haga clic enGenerarpara conseguir toda la información necesaria para registrar un email .edu.

Creando un usuario

Una vez generada la identidad falsa, se debe crear un perfil educativo al acceder a la plataforma de la universidad de Virginia, mediante este enlace. Luego, será fundamental presionar el ícono del traductor de Google para pasar la página al español, pulsar “Usuarios nuevos” y optar por el botónINGRESA CON E-MAIL”.

Ahora, en base a los datos aportados por el generador de nombres falsos, tendrás que rellenar los espacios en blanco correspondientes a primer nombre, segundo nombre (opcional), apellido y fecha de nacimiento. Seguidamente, coloca un correo electrónico activo y valídalo a través de un código de verificación.

Posteriormente, deberás introducir un nombre de usuario, contraseña, una pregunta de seguridad y su respectiva respuesta. Luego, necesitarás indicar en el apartado “¿Cómo se enteró de este sitio?” la opción “Búsqueda de internet”. Para finalizar, acepta los términos de uso y presionaEnviar”.

Rellenando formularios

Como crear una cuenta de correo electronico .edu rellenando formularios .edu. 1

Tras efectuar los pasos mencionados, serás enviado a la página principal de la universidad, donde deberás dar clic en “Aplicar”, en el que encontrarás un listado de universidades a las que optar, siendo necesario que escojas la de tu preferencia y pulses “Aplicar” nuevamente. Una vez en la plataforma de la misma, seleccionaAplica ya”.

Adjuntar los datos de tu perfil falso, como nombre y apellido, fecha de nacimiento y demás. También, se recomienda marcar la casilla donde señales que prefieres no ingresar tu SSN en dicho momento e indicar que no has asistido a algún colegio comunitario en Virginia. Al hacerlo, oprima “Guardar y continuar”.

Ahora, deberás introducir la dirección, número telefónico de la cuenta falsa y manifestar que no deseas solicitar ayuda financiera, para después presionar “Guardar y continuar”. Seguidamente, necesitarás indicar que ya estás graduado, agregar una escuela secundaria en base a tu educación, y señalar que no has asistido a otra universidad. Luego, haz clic enGuardar y continuar”.

Obtener el correo .edu

Serás enviado a una sección para aportar información sobre antecedentes familiares y la formación militar, expresando que nunca lo has realizado y no posees parientes relacionados con el mismo. Para finalizar, pulsaIR A ENVÍO DE SOLICITUD”, donde encontrarás un apartado para colocar el nombre completo del perfil falso y presionar “APLIQUE AHORA”.

Después, obtendrás un usuario y contraseña, por lo que deberás oprimirIR A MI CUENTA DE ESTUDIANTE”. Una vez hecho, aparecerás en el login de la universidad, siendo necesario introducir las credenciales antes proporcionadas, un código de validación enviado a tu correo electrónico y presionarGo”.

Como crear una cuenta de correo electronico .edu al obtener el correo .edu

Al acceder a la plataforma de la institución, tendrás que hacer clic en el ícono de usuario y seleccionarProfile Settings”, donde hallarás tu nuevo email .edu, el cual podrás usar sin problemas.

Otras alternativas

Existen otros portales universitarios que permiten crear una cuenta .edu fácilmente, siendo necesario seguir un paso a paso similar al señalado con anterioridad. Entre estas plataformas, se encuentra la correspondiente a Anne Arundel Community Collage y Apply Texas.

Quién puede usar un correo .edu y cuáles son sus beneficios

Los correos electrónicos .edu están orientados al sector estudiantil, por lo que están dirigidos a los alumnos, maestros y personal administrativo de una institución educativa. Los mismos, brindan una serie de beneficios, entre estos: acceso a Microsoft DreamSpark, así como un período de 6 meses gratuitos en Amazon Prime y de la versión Premium de LastPast.

De igual manera, proporciona descuentos en productos Apple e ingreso al programa GitHub, lo cual es idóneo para los interesados en la programación.

Con esta guía, podrás crear una cuenta de correo electrónico .edu de forma gratuita y extremadamente sencilla.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo crear una cuenta de correo electrónico .edu gratis", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Correo electrónico .

Ir arriba