Cómo buscar personas por nombre y apellido online

Como buscar personas por nombre y apellido online

En Internet puedes conseguir diversa información acerca de una persona, pero existe la posibilidad de que sea otra persona distinta con el mismo nombre y apellido.

Por lo tanto, en este artículo te enseñaremos a cómo buscar personas por nombre y apellido de forma fácil y rápida utilizando diferentes filtros y plataformas.

Usando buscadores web

Si quieres buscar a una persona a través de Google u otro buscador, es recomendable escribir el nombre entre comillas. De igual forma, si quieres buscar combinaciones, debes agregarOR” en el medio de los nombres, por ejemplo “Manuel Vidal OR Manuel Salvador Vidal”.

Asimismo, otro filtro que puedes añadir es indicar la ciudad en la que vive o a qué se dedica. Incluso, si usas Google y haces clic sobre “Voy a tener suerte” o “Me siento con suerte”, tendrás resultados que excluyen la publicidad.

A través de las páginas blancas

Como buscar personas por nombre y apellido online usando Paginas amarillas
Las páginas blancas son una guía telefónica para buscar y encontrar diversos negocios o personas. Son conocidas también como las páginas amarillas en varios países de Latinoamérica. Es un objeto que permite localizar a quienes han instalado un servicio telefónico nacional y ofrece su dirección.

Puedes consultar de forma online escribiendo en Google “Páginas blancas” y haciendo clic sobre el enlace de tu país, puesto que esta información está disponible en más de 20 países como España, Uruguay, Argentina, México, Paraguay, etc.

Usando redes sociales

Existen más posibilidades de encontrar a las personas por nombre y apellido usando las redes sociales. Cómo lo es caso de Facebook, Instagram, Twitter o Linkedln, los cuales podrán realizar búsquedas a partir de su opción de lupa, donde tan solo deberás buscar a la persona por sus nombres y ciertos datos que conozcas.

Te puede interesar:  Microsoft Office 365: qué es, características, ventajas y desventajas

A través de páginas web

Si con los métodos anteriores aún no has podido localizar a la persona que buscas, puedes emplear algunas de estas páginas web para encontrar personas de forma online.

PeekYou

Como buscar personas por nombre y apellido online usando PeekYou
Es una de las páginas más sencillas y con una interfaz bastante intuitiva. Cuenta con 3 recuadros de información para especificar más datos de esa persona y obtener mejores resultados entre redes sociales, noticias, blogs y otros. Presiona este enlace para ingresar a PeekYou.

192.com

Este portal web cuenta con un diseño bastante simple pero funcional. Cuenta con opciones avanzadas de búsqueda y se puede incluir el lugar o la ciudad de trabajo, sin embargo, solo dentro Reino Unido. Si quieres usarla, pulsa el siguiente enlace.

Webmii

Como buscar personas por nombre y apellido online usando Webmii
Webmii es otra página web que se encarga de buscar personas con información pública en la red. Lo único que debes hacer es escribir el nombre y apellido de la persona para pulsar “Enter”. Verás diferentes resultados como noticias o perfiles, de acuerdo a lo que busques. Si quieres probarla, pulsa este vínculo.

PeopleFinders

Funciona como las páginas amarillas pero para Estados Unidos. En su portal web, lograrás encontrar negocios de registros públicos dentro de California. PeopleFinders brinda un amplio catálogo que incluyen números de teléfono, antecedentes y direcciones. Si quieres probarla, haz clic sobre este vínculo.

Zabasearch

Es una plataforma que se encuentra en inglés, pero se puede traducir con ayuda de un navegador. Posee diferentes filtros de búsqueda que ayuda a obtener mejores resultados, sin embargo, solo para aquellas personas que estén dentro de EEUU. Para usar Zabasearch, pulsa este enlace.

 

Te puede interesar:  Cómo insertar una imagen en un archivo PDF

En conclusión, cuentas con diversos métodos para buscar personas por nombre y apellido en Internet.

Subir