Cómo buscar personas por DNI: métodos comprobados

Cómo buscar personas por DNI métodos comprobados

Buscar a alguien por su DNI puede parecer complicado, sin embargo, existen métodos comprobados que permiten encontrar personas con su número de identificación.

En este sentido, en el siguiente artículo explicaremos cómo buscar a alguien por su DNI, ya sea en Argentina, España, México o Perú, de manera simple y rápida.

En España

Para encontrar una persona por su DNI en España existen diferentes métodos, entre ellos se pueden incluir los siguientes:

  • Dirigirse al Registro Local o Municipal y consultar los datos de la persona, basándose en su DNI.

Nota: En caso de que pertenezca a una localidad pequeña, se recomienda ir al ayuntamiento.

  • Consultar el Censo Electoral de los españoles residentes en España.
  • Visitar el Registro Civil y consultar información sobre la persona por su DNI.

En México

En el caso de México, existen alternativas tradicionales para buscar a alguien por su número de identificación. Entre estas se incluyen:

  • Consultar el padrón electoral del país y buscar manualmente el DNI en cuestión.
  • Consultar el Registro Nacional de Población (RENAPO), el cual lleva un registro de todas las personas que viven en México, incluyendo extranjeros con residencia.
  • Buscar en la web del INE para obtener información sobre la persona por su DNI.

Usando Pipl

Pipl es un sitio web de pago que ofrece el servicio de búsqueda de perfiles, basado en datos personales, como el DNI. Esta herramienta es considerada como una de las más potentes de la red, permitiendo detectar identidades falsas para evitar fraudes en cualquier área. Para usarla es necesario conocer información de la persona, como su nombre y apellido.

En Argentina

Si lo que se quiere es buscar a alguien por su DNI en Argentina, se puede recurrir a la búsqueda de perfiles en sitios web del Estado. Entre estos se incluyen RENAPER, CUIT, CUIL, ANSES, CODEM y AFIP, aunque en algunos casos no proporciona datos sobre la persona y otros requieren de información adicional, como nombre y apellido de quien se busca.

Como buscar personas por DNI en Argentina

En Perú

En el caso de Perú, encontrar personas por su DNI es muy sencillo. Simplemente, se debe ingresar a este enlace, proporcionar la información necesaria y presionar “Buscar”. De esta manera, el sistema arrojará los datos de quien coincida con el documento de identificación. Cabe aclarar que, si no se dispone del número, se puede buscar por nombre y apellido.

Usando Dateas

Otra buena alternativa para saber a quién corresponde un DNI, es usando Dateas. Este es un sitio web que almacena información de bases de datos del Estado de distintos países, entre los que se incluyen España, México, Argentina, etc. Para usarlo solo hay que ingresar al sitio web e ir a la pestaña “Informes de personas y empresas”.

 

Luego, se debe seleccionar el país e introducir los datos solicitados. Es importante aclarar que, aunque la web proporciona información gratuita en algunos países, como México, en otros como Argentina requiere del pago del servicio para enviar los datos al correo electrónico.

Como buscar personas por DNI en distintos paises usando Dateas

Como se pudo observar, existen diferentes formas de encontrar a alguien por su DNI, dependiendo del país en el que se encuentre.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo buscar personas por DNI: métodos comprobados", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Web .

Ir arriba