Cómo buscar personas en la Reniec por DNI, nombres o apellidos

| Actualizado el 22-09-2022

Reniec es el organismo encargado de la identificación de toda persona ciudadana perteneciente a Perú, bien sea extranjero o residente en el país.

Buscar personas en Reniec

En este artículo te enseñaremos a cómo buscar personas por DNI, nombres o apellidos. De esta manera, podrás tener a la mano un requisito indispensable para la búsqueda de trabajo.

Buscar por nombres y apellidos

Para buscar a personas en la Reniec por nombre y apellido, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a este vínculo para entrar en el Sistema de Reniec.
  2. Haz clic sobre el círculo de “Nombres y apellidos”.
  3. Ingresa los nombres y apellidos de la persona a quien estés buscando. Mientras más datos agregues, mayor exactitud habrá en los resultados.
  4. Luego, pulsa “Buscar”. Quizás antes de ofrecer los resultados, el Sistema te solicitará que resuelvas un reCAPTCHA.

Nota: ten en cuenta que debes estar en Perú para que la página cargue y puedas realizar todo el proceso. Asimismo, cabe resaltar que esta alternativa también funciona para buscar a las personas por su Documento de Identidad.

Buscar por DNI

Para buscar a las personas en el Reniec mediante el DNI, debes realizar los pasos que se han explicado en el apartado anterior. Por el momento, otros métodos se encuentran inhabilitados y solo es posible conseguir a las personas mediante la página que se ha indicado.

Como has podido observar, el proceso para buscar personas en la Reniec por DNI, nombres o apellidos es bastante sencillo.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo buscar personas en la Reniec por DNI, nombres o apellidos", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Web .

Ir arriba