Cómo buscar a una persona por imagen o foto

Cómo buscar a una persona por imagen o foto

Si deseas encontrar a un individuo en particular al usar una foto, debes saber que dispones de diferentes métodos fáciles y rápidos de ejecutar para lograrlo.

Pensando en ello, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo buscar a una persona por imagen, ya sea desde el ordenador o un dispositivo móvil.

Desde el navegador

Buscar a una persona por imagen o foto desde el navegador

Para realizar una búsqueda por fotos, puedes acceder a Google Imágenes a través del siguiente enlace y hacer clic en el ícono de cámara. Una vez hecho, seleccionaPegar URL de la imagen” para adjuntar un link, o eligeSubir una imagen” en caso de que esta se encuentre almacenada en el ordenador. Luego, solo deberás presionar “Buscar por imágenes” para obtener los resultados.

Cabe resaltar que, en dispositivos móviles es factible ejecutar este procedimiento desde la aplicación Chrome para Android e iOS, al pulsar los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha y elegir “Sitio de escritorio”.

Desde el móvil

Buscar a una persona por imagen o foto desde dispositivos moviles
Los dispositivos móviles cuentan con la función “Google Lens” para efectuar búsquedas por fotos. Para usarla, será necesario instalar la aplicación de Google para Android e iOS. Una vez hecho solo deberás acceder a la misma y presionar el ícono de cámara, donde tendrás la opción de escoger “Buscar con la cámara” o subir una imagen del Smartphone al pulsar “Ver todo”.

También, puedes ingresar fácilmente a este apartado a través del widget presente en la pantalla principal de tu dispositivo. Al elegir la fotografía, serás enviado a otra sección, en la que podrás recortarla y elegir el tipo de búsqueda, ya sea a modo de investigación, traducción, tarea, compras, entre otros.

Otras alternativas

Además de hacer uso de Google para hallar a una persona, cuentas con otras alternativas como:

  • Realiza búsquedas en redes sociales: tienes la oportunidad de explorar las listas de perfiles presentes en Instagram, Facebook, Twitter e incluso LinkedIn para encontrar a dicho individuo.
  • Utiliza páginas web especializadas: existen diversas plataformas que pueden analizar imágenes para ayudar a los usuarios a cumplir este cometido. Algunas opciones son: TinEye y LABNOL.org.
  • Emplea Páginas Blancas o Amarillos: para ello, necesitarás conocer el nombre y apellido del usuario, así como el país en el cual reside.

Buscar a una persona por imágenes o fotos conlleva a la aplicación de pasos cortos y sencillos, ya sea desde el ordenador o dispositivo móvil.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo buscar a una persona por imagen o foto", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Web .

Ir arriba