Cómo buscar y encontrar una canción sin saber el nombre

| Actualizado el 15-09-2022

Como buscar y encontrar una cancion sin saber el nombre

Hoy en día es muy sencillo identificar canciones con tan solo oírlas, ya que existen una amplia variedad de herramientas que te pueden ayudar a lograrlo.

Por este motivo, en el siguiente texto te explicaremos cómo buscar y encontrar canciones sin conocer su nombre, de forma fácil y rápida.

Mediante Shazam

Identificar musica desconocida con Shazam
Esta es una de las aplicaciones más populares para la identificación de música, la cual está disponible para iOS y Android, además también cuenta con una extensión para Chrome. Shazam crea una huella digital acústica a partir de la muestra grabada y luego la compara con su base de datos.

Extensión de Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/shazam-identify-songs-fro/mmioliijnhnoblpgimnlajmefafdfilb

Con el Asistente de Google

Se pueden reconocer canciones con el Asistente de Google. Para ello solo se debe presionar el botón de inicio del móvil o el ícono del micrófono en el navegador y decirHey Google”. Luego pregunta cuál es la canción que está sonando, después de unos segundos podrás identificar el nombre de la canción.

A través de YouTube

Al ser uno de los principales sitios web de música y vídeos, YouTube puede identificar canciones con tan solo escribir un fragmento de la letra de una canción. Seguidamente, sus motores de búsqueda arrojarán los resultados que más se asemejen a los datos que suministraste.

Sitio official: https://www.youtube.com/

AHA Music

Identificar musica desconocida con AHA Music
Puedes reconocer cualquier canción que esté sonando con AHA Music, ya que permite detectar e identificar pistas de audio. Este buscador analiza las diferentes plataformas musicales más populares para conseguir la canción grabada. Además, cuenta con una extensión para Chrome.

Sitio oficial: https://www.aha-music.com/

Extensión para Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/aha-music-song-finder-for/dpacanjfikmhoddligfbehkpomnbgblf

Usando SoundHound

Se trata de una aplicación desarrollada a partir de tecnología especializada en reconocimiento y búsqueda de música. SoundHound puede reconocer sonidos silbados, tarareados o reproducidos, logrando identificar su origen e información relacionada, como la letra o el artista que la interpreta.

Usando Midomi

Identificar musica desconocida con Midomi
Midomi es un buscador de música online gratuito desarrollado por SoundHound, el cual es capaz de identificar cualquier canción con tan solo una muestra de 10 segundos. Al contar con tecnología de SounHound, Midomi es capaz de reconocer canciones mediante vagos sonidos.

Sitio oficial: https://www.midomi.com/

Por medio de Musixmatch

Este es un catálogo de letras, el cual está disponible en la web y en su app móvil. Musixmatch muestra en la pantalla las letras de las canciones para verlas a tiempo real mientras se reproduce el audio, por lo que podrás identificar cualquier pista.

Sitio oficial: https://www.musixmatch.com/es

Por medio de AudioTag

Otra opción para reconocer canciones es con AudioTag, la cual es una plataforma online gratuita que puede identificar piezas musicales mediante fragmentos de la misma. Solo será necesaria una muestra de unos 15 segundos para que se pueda identificar una canción.

Sitio oficial: https://audiotag.info/

Con estas herramientas podrás buscar y encontrar canciones sin saber sus nombres, de forma fácil y rápida.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo buscar y encontrar una canción sin saber el nombre", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herramientas web .

Ir arriba