Badoo: qué es, características, ventajas y desventajas

Badoo es una red social diseñada para quienes desean conocer nuevos amigos e incluso, conseguir pareja por Internet, según sus gustos o intereses.
Fue fundada en el año 2006 por el empresario Andrey Andreev, de nacionalidad rusa. Actualmente, es considerada como una de las plataformas de citas con mayor popularidad.
Características
Esta plataforma integra una serie de características que la convierten en una excelente opción para las personas que desean encontrar pareja o amigos por Internet. Entre estas se encuentran:
- Permite mirar los perfiles de los candidatos de interés.
- Integra un sistema de seguimiento de perfiles.
- Permite encontrar personas según su ubicación.
- Se basa en el “Match” entre personas, es decir, el interés mutuo entre perfiles.
- Está diseñado especialmente para quienes desean encontrar amigos o pareja en zonas cercanas a su ubicación.
- Es un servicio gratuito, pero incorpora funciones de pago.
- Permite cargar imágenes de Facebook.
Ventajas
Además de ser una plataforma bastante simple e intuitiva, Badoo cuenta con otras ventajas o cualidades positivas, entre las que pueden destacar las siguientes:
- Podrá registrarse de forma gratuita.
- Permite editar el perfil, según el criterio de cada individuo.
- Es una plataforma multilingüe, es decir, hay usuarios de todas partes del mundo. Por lo que, se pueden encontrar personas que hablen distintos idiomas.
- Integra una función de chat para contactar directamente a quien se desee.
- Permite compartir contenido a través del chat.
- Cuenta con una comunidad bastante amplia, por lo que se puede encontrar al “candidato perfecto”.
- El usuario tiene la posibilidad de escoger quién le interesa y qué candidatos no le atraen.
Desventajas
Aunque Badoo tiene múltiples ventajas, también existen varios aspectos negativos o desventajas en esta plataforma. Algunas de ellas, son:
- La mayoría de las funciones son Premium.
- Las opciones para editar el perfil son muy limitadas.
- No cuenta con filtros de spam, por lo que se puede recibir contenido no deseado a través del chat.
- No se pueden bloquear contactos que han sido aceptados.
Cómo funciona
Para usar esta plataforma es necesario darse de alta o registrarse en la web oficial. No obstante, también es posible ingresar a la plataforma usando una cuenta de Facebook, Google, MSN, Odnoklassniki VKontakte, Yandex o Mail.Ru. Ahora bien, para acceder a este servicio se puede emplear la versión online o la app móvil para Android o iOS.
Cabe aclarar que, el registro en Badoo es gratuito. Sin embargo, incluye opciones o funciones de pago que se pueden adquirir una vez dentro de la plataforma al cambiar el tipo de suscripción. También es necesario resaltar que, al ingresar a la web se puede editar el perfil, añadiendo información, como fecha de nacimiento o intereses, una fotografía, etc.
Además, Badoo incorpora otra serie de funciones u opciones que el usuario puede utilizar para sacarle más provecho. Entre estas se encuentran:
- Visualizar perfiles: permite ver el perfil de la persona elegida.
- Enviar mensajes directos: sirve para enviar mensajes directos a la persona que se desea.
- Geolocalización: permite conocer quiénes se encuentran dentro del área geográfica indicada en el perfil.
- Match: esta función se activa cuando dos personas generan interés en común, emitiendo una alerta a ambos perfiles acerca del “Match”.
- Me gusta/No me gusta: es la función más básica de Badoo. Permite indicar si gusta o no gusta el perfil que se muestra en pantalla.
- Motor de búsqueda: sirve para buscar personas por su correo electrónico o nombre de usuario.
Plataformas compatibles
Badoo es un servicio de citas que puede usarse desde el ordenador, en su sitio web oficial o desde el celular, pues cuenta con una aplicación móvil para Android o iOS. Cabe aclarar que, Badoo posee una versión Lite para Smartphones con SO Google con menos espacio de almacenamiento.
En conclusión, Badoo en una página web que se puede usar para conseguir amigos o pareja, según se desee, de manera cómoda, rápida y simple.