Cómo eliminar tu cuenta de AliExpress

| Actualizado el 15-09-2022

Como eliminar tu cuenta de AliExpress

Si deseas saber cómo eliminar tu cuenta de AliExpress, en el siguiente artículo te detallaremos los pasos necesarios para conseguirlo.

También verás el procedimiento para desactivar tu perfil temporalmente, en caso de necesitarlo. Así como el método para borrar una cuenta bloqueada.

Pasos a seguir

Inicie sesión en la página de AliExpress y entre en “Mi privacidad” con el siguiente enlace. Luego, en “Eliminar mi cuenta” seleccione “Ver” y pulse en “Eliminar mi cuenta”. Recibirá un email con un código de verificación que deberá ingresar, después pulse en “Continuar” y finalmente oprima “Eliminar cuenta”.

Se debe tener presente que, una vez eliminados los datos de los servidores, no se podrá recuperar la cuenta. Por lo tanto, se recomienda desactivar el perfil si no hay plena certeza de querer borrarlo…

Nota: solo se puede dar de baja en AliExpress a través de la web oficial, no es posible haberlo desde la app para móviles.

Desactivar temporalmente la cuenta

Para desactivar la cuenta de manera temporal, entra en la web de AliExpress y accede a “Mis pedidos”, luego selecciona “Ajustes”. Elige la opción “Editar perfil” y seguidamente pulsa en “Desactivar cuenta”, para finalizar deberá confirmar la acción.

Eliminar una cuenta bloqueada

Para borrar un perfil bloqueado de AliExpress, es necesario entrar en contacto con la compañía y solicitarles la eliminación de la cuenta de su sistema. Se deberá acceder a la web oficial de la empresa e ir al “Centro de Ayuda”, donde tendrá que indicar el motivo de la baja y aguardar la respuesta del chat en línea.

Una vez que el soporte haya contestado a la petición, se deberá proceder a explicar la situación y solicitar la eliminación de la cuenta que se encuentra bloqueada. Finalmente, el perfil será borrado del sistema una vez que se haya procesado el caso.

Qué ocurre al eliminar una cuenta

Al borrar un perfil, se perderá toda la información de la cuenta y el acceso a esta. Se eliminarán todos las publicaciones, mensajes y contactos, tanto en la plataforma de AliExpress como en los servidores de Alibaba. Por otro lado, el trámite de la solicitud tardará 24 horas en completarse.

De esta manera se puede eliminar una cuenta de AliExpress, en poco tiempo y sin complicaciones.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo eliminar tu cuenta de AliExpress", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aliexpress .

Ir arriba