¿Cómo hacer una fogata u hoguera en Minecraft?

Cómo hacer una fogata u hogera en Minecraft

La hoguera o fogata de Minecraft es un elemento que, desde su implementación en la versión 1.14, ha tenido gran relevancia, con variedad de usos y funciones en este mundo de construcción.

En este texto, te mostraremos cómo hacer una fogata en Minecraft de forma fácil y rápida. Adicionalmente, conocerás las distintas utilidades que puede tener este objeto.

¿Cómo construir una fogata u hoguera en Minecraft?

Las hogueras se construyen en la mesa de trabajo combinando los materiales correctos de la siguiente manera:

  1. Obtén troncos o bloques de madera de cualquier tipo (se usarán al menos 3).
  2. Consigue o craftea 3 palos de madera.
  3. Fabrica carbón, solo será necesario uno.
  4. Ubica los bloques de madera en la parte inferior del menú de creación.
  5. Coloca el carbón en la casilla central de la mesa de trabajo.
  6. Posiciona los palos de madera rodeando el carbón como se muestra en la imagen.
  7. Recolecta la fogata resultante del recuadro de la parte derecha en la mesa de trabajo.

como hacer una fogata u hoguera en minecraft

¿Cómo conseguir una fogata u hoguera?

La fogata se puede conseguir en aldeas y estructuras generadas naturalmente en el mundo de Minecraft. Los biomas más comunes para encontrar este artefacto son la Taiga y la Tundra. También es posible conseguirlo realizando intercambios con los aldeanos pescadores, a cambio de algunas esmeraldas.

Funciones de la fogata en Minecraft

La hoguera fue introducida en Minecraft con diferentes funciones, más allá de su uso para cocinar los alimentos, algunas de ellas son:

  • Señalar: el humo que desprenden estas hogueras puede subir hasta los 12 bloques de altura, por lo que pueden servir para señalar un lugar e incluso orientarse. Además, si se coloca un bloque de heno bajo la fogata, la altura del humo se duplicará.
  • Cocinar: en esta mesa se pueden cocinar hasta 4 alimentos al mismo tiempo, en un tiempo de 30 segundos, diferenciándose del horno y el ahumador. Además, tiene la ventaja de que no requiere combustible.
  • Decoración: esta fogata puede colocarse dentro de una estructura para dar la sensación de que es una chimenea. También se puede ubicar al aire libre para hacer un campamento u otras ambientaciones dentro del juego.
  • Iluminar: al no necesitar combustible, la hoguera se convierte en una excelente fuente de luz, como sustituto de las antorchas y, al igual que ellas, posee la ventaja de que no le afecta la lluvia.
  • Recolectar miel: si un jugador intenta obtener miel de un panal, las abejas se volverán agresivas y atacarán inmediatamente. Al colocar una fogata debajo del panal, se evita que las abejas ataquen.
  • Trampa o arma: las hogueras cuentan con un punto de daño causado al colocarse encima o al atravesarla, siendo una buena forma de armar trampas contra Mobs u otros jugadores.

Esta es toda la información que todos los jugadores deben conocer sobre cómo hacer una hoguera o fogata en Minecraft.

Si deseas leer más artículos similares a "¿Cómo hacer una fogata u hoguera en Minecraft?", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Minecraft .

Scroll al inicio